Custodia de un bebé

Realizada por Jessica. 2 feb 2015

Hola en mi caso voy a tener un bebé pero no estoy con el papa. Él quiere solicitar custodia compartida pero yo no quiero que sea así, ¿puede obligarme a que sea así?

¿Qué debo hacer cuando nazca la pequeña? ¿Cuál sería el régimen de visitas que pondría un juez teniendo en cuenta que será un bebé recién nacido?

Necesito su ayuda, muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días, siendo el menor recien nacido es bastante difícil que le concedan la custodia compartida que un Juez fije la custodia compartida.
Lo ideal sería que trás el nacimiento del bebe interpongas demanda para la fijación de medidas para la regulación de la relación del padre con el menor (régimen de visitas, pensión de alimentos, custodia...).
Para más información contactenos.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenas tardes. Dado lo que Ud. cuenta, debería presentar una demanda sobre atribución de guarda y custodia, régimen de visitas y alimentos. Lo normal es que, al menos mientras el bebe sea lactante, esté con la madre y el régimen de visitas será muy limitado. Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Es mejor que contacte con un despacho de abogados, dado la complejidad del caso.
Un saludo.

Buenos días,

Dado que se trata de un bebé es altamente difícil que se establezca un régimen de custodia compartida. Le aconsejo que tanto en caso de que se trate de un hijo matrimoinal como extramatrimonial, se ponga en contacto con un abogados especializado para que tan pronto nazca el bebé interponga demanda con el objeto de regular de la forma más favorable el régimen de visitas y la obligación del padre de contribuir a los alimentos y sustento del niño.

Quedamos a su disposición para concertar una visita.

Un saludo

Aboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días, el Juez no dará en ningún caso la custodia compartida al ser un bebe. Lo que usted debe pedir cuando nazca el bebe si lo reconoce como padre, es que él pague una pension de alimentos y tenga un regimen de visitas acorde con la edad del menor. Quedo a su disposición para lo que necesite. Un atento saludo.

Sergio Gómez Abogados Abogado en Cartagena

6 respuestas

Hola Jessica, lo normal es que un juez no de custodia compartida hasta que el menor tenga unos dos Anitos. No obstante lo que si se suele dar es un amplio régimen de visitas al padre.

Entiendo que, si hay buena relación podéis fijar de mutuo acuerdo el régimen de alimentos y de visitas. Si no hay buena relación, cuanto antes interpongas demanda solicitando el establecimiento de estos regimenes mejor.

Estaremos encantados de llevar su caso.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Es bastante complicado la custodia compartida en un recien nacido. Si hay mutuo acuerdo se establecerá lo que ustedes convengan, en caso contrario parece ser que en principio l e establecerán pension de alimentos y visitas, mas cuando por ejemplo el bebe sea lactante que tiene que estar junto a la madre.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Hola Jessica.
Es importante que a tu bebé le des lactancia materna, es decir, que le des el pecho, que le des de mamar. Tu bebé pedirá leche cada tres horas aproximadamente y ese hecho biológico no puede ser suplido por un padre, la propiedades de la leche materna no las puede sustituir un biberón, por ese motivo la mayoría de los jueces hasta los dos años no suelen conceder la custodia compartida, pues el interés de una alimentación sana está por encima del derecho del padre a un régimen de custodia compartida.
Mas adelante habrá que ver y estudiar la disponibilidad del padre para estar con el hijo y que el interés que tenga sea de pasar mas tiempo con su hijo, y no esconda como objetivo evitar el pago de la pensión de alimentos. Las decisiones de los jueces dependen de muchos factores, la custodia compartida no se concede de forma automática.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

buenos tardes
Como han indicado mis compañeros debido a la edad veo complicado por no decir imposible la custodia compartida.
Cuando nazca debe presentar demanda para regular medidas del menos relativas a guarda, alimentos y visitas que obviamente debido a la edad del menor serán muy restringidas. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Como le indican los compañeros, en casos de recién nacidos casi nunca se otorga la custodia compartida, con lo que en este sentido debería estar tranquila.
Sí me gustaría comentarle que en ocasiones se pactan custodias compartidas progresivas, es decir, partiendo de una custodia de la madre, ésta va poco a poco y con el paso de los años convirtiéndose en una custodia compartida.

Un saludo y quedamos a su disposición.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Por pura lógica ningún juez va a conceder custodia compartida del recién nacido, obviamente el interés superior del menor es estar con la madre que lo amamanta. Si necesita que le redactemos las medidas provisionales no dude en contactar con nuestro despacho.
Muchas Gracias y Felicidades.

Linaza Abogado en Guadalajara