Custodia de mi hijo de 17 años

Realizada por Javier Lopez. 24 feb 2015

Buenos días. Soy separado desde hace 5 años. Mi hijo de 17 años y mi hija de 12 años viven con su madre que tiene la custodia y yo los veo los fines de semana alternos y miércoles.

Estoy al día en todo lo relacionados con pagos.

El problema reside que desde hace unos días mi hijo de 17 años se quiere venir a vivir conmigo y su madre le anima a ellos, de hecho ya ha estado varios en mi casa.

Mis dudas son las siguientes?

- mediante un papel privado firmado por los dos progenitores , estando de acuerdo ¿puedo tener yo la custodia de mi hijo?

- ¿Cuales serian mis obligaciones económicas siendo que ella esta con la niña y yo con el chico ?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Para obtener usted la custodia de su hijo deberían presentar una demanda de modificación de medidas, que puede ser de mutuo acuerdo (lo cual ahorra gastos), si bien en realidad con hijos tan cercanos a la mayoría de edad poco importa quien ostenta "judicialmente" la guardia y custodia.
Respecto a las obligaciones económicas, residiendo su hijo con usted debería dejar de pensión de alimentos al menos en la parte que estuviese abonando por su hijo, y para esto sí es altamente recomendable instar el procedimiento de modificación de medidas.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Lo aconsejable es, que estando todos de acuerdo, Vd y la madre firmen un Convenio pactando la guarda y custodia del hijo en exclusiva para Vd, así como si la madre deberá o no pagar una pensión de alimentos por el hijo (o pactar que no le pague ella ninguna pensión por el hijo, y Vd ya ninguna pensión por la hija). Y ello presentarlo al Juzgado para que quede homologado por sentencia, que es lo que le dará garantías y protección (sino mientras lo que seguirá valiendo a efectos judiciales será la sentencia que dictó en su día). Sería un proceso de mutuo acuerdo que no es muy costoso. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

buenos días
le recomiendo que presenten demanda modificación de medidas de mutua acuerdo y suscriban un convenio regulador con los términos relativos a la custodia y nuevo estado de la pension de alimentos. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial