Custodia de bebé con ambas nacionalidades, española y americana

Realizada por zia ive. 9 dic 2014

Mi hijo nació en los Estados Unidos (soy americana). A sus 3 meses de nacido decidí irme a España con el papá para formalizar una familia. Se le sacó ambas nacionalidades al crío ya que su padre también tiene ambas (española y americana). Ahora me toca regresar por asuntos personales, pero sé que el padre puede quedarse con el niño si no autoriza al niño a salir del país. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Ante todo hacerse con los servicios profesionales de un buen abogado de familia y primero de todo ver de pactar un acuerdo. Si no es posible, deberá instar una demanda judicial de inmediato. Mucha suerte.

Saludos cordiales,

Si ha decidido separarse y regresar a su país, debe regularizar su situación regulando la custodia del hijo, pensión alimentos, régimen de visitas, etc. Puede ser mediante acuerdo con el padre y, si el acuerdo no es posible, presentar Demanda contenciosa ante el Juzgado defendiendo sus peticiones, y el Juez decidirá al respecto. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.
V.Vivancos-Abogados. Barcelona.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona