Custodia con trabajo en el extranjero

Realizada por susana. 18 may 2015

Hola, tengo la custodia de mi hijo pero tengo una oferta para trabajar en el extranjero. ¿Puedo irme con mi hijo? ¿Es necesario algún requisito?

Gracias, Nerea.

Mejor respuesta

Buenos días Nerea,

No nos concreta si el padre tiene la patria potestad (que salvo que se le haya retirado por algo en concreto la seguirá teniendo). En ese caso y para evitarse problemas debería contar con la autorización por escrito del padre o en caso contrario ponerlo en conocimiento del Juzgado para que lo autoricen.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Dias, le informamos que todo cambio de domicilio que suponga traslado del menor deberá comunicarlo a la otra parte o en su caso pedir autorización judicial. Si lo hiciera incurriría en un delito de sustracción de menores. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Buenas tardes, usted no puede cambiar el país de residencia de su hijo sin consentimiento expreso del padre de su hijo o en su caso de un juez, en caso contrario podría incurrir en un delito, si desea cambiar de país de residencia y no cuenta con el consentimiento del padre de su hijo, debe iniciar un procedimiento judicial, nuestro despacho esta especializado en Derecho de Familia, si desea más información pongase en contacto con nosotros, un saludo.

Esther Parra Ruiz Abogado en Madrid