Custodia con hija lactante y marido sin trabajo

Realizada por Maria. 13 sep 2017 Nulidad matrimonial

Tengo intención de separarme, tenemos dos hijas, de 1 año y medio (lactante) y otra de 6 años. Mi marido actualmente no trabaja y no tiene idea de hacerlo. ¿Le pueden dar a él la custodia y yo tener el régimen de visitas por tener el más tiempo? O ¿al ser la pequeña lactante, se quedarían conmigo? ¿En caso de tener yo la custodia tendría que dejar a mis hijas a dormir?

Mejor respuesta

Buenas Noches Maria, le informamos que la guarda y custodia seria para usted dada la edad de los menores, y al hecho de que el padre no trabaja ni tiene medios para sufragar las necesidades de los menores, aunque si tendría derecho al regimen de visitas.

5488 respuestas

Buenos días María,
Dada las circunstancias no existe ningún motivo ,salvo excepciones, para que le den la custodia porque al ser lactante el pequeño lactante se le atribuye a usted y sobre todo porque no van a separar a los hermanos entonces puede quedarse tranquila y más en una situación tan precaria como la de él, es muy difícil que le den la custodia por no decir imposible un saludo.

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Estimada María:

Habría que estudiar sus circunstancias detalladamente pero en principio la custodia en exclusiva para el padre es inviable, tendría que solicitar la guarda y custodia en exclusiva para usted y en el peor de los casos le podrían otorgar la custodia compartida de la mayor y un régimen de visitas para la pequeña.

De cualquier modo el padre tiene derecho a un régimen de visitas con pernocta para la mayor y para la pequeña sería progresivo conforme a su edad.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, nuestro despacho es especialista en Derecho de familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial