Custodia completa bebé de 4 meses

Realizada por Alejandra. 17 nov 2013

Tengo un bebé de cuatro meses y me he separado del padre, aunque no estábamos casados. Soy madre lactante. Quisiera saber si podría obtener la custodia completa, si es así cuándo podría solicitar el padre cambio a custodia compartida y cuánto debería pasarme de pensión. ¿Cuánto tiempo está tardando en salir el juicio y la resolución? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, Usted puede interponer una demanda en la que se solicite que se regulen unas medidas paternofiliaes, las medidas que deben de regir la relación de los padres respecto del hijo; Usted puede solicitar la custodia total con régimen de visitas para el padre y la reclamación de alimentos que depende de los ingresos del padre y las necesidades del menor (valoración de la prueba que se pueda aportar y conseguir); y una vez dictada la sentencia aprobando las medidas, éstas pueden modificarse si varían sustancialmente las circunstancias concurrentes en el momento de dictarse la sentencia anterior; si su ex-pareja solicita una custodia compartida y hay un informe del equipo psicosocial del juzgado que así lo recomienda, seguramente el juez la acuerde, pero todo depende de las circunstancias del asunto en concreto, las pruebas, la valoración de las mismas que haga el juez. El tiempo para dictarse sentencia depende del volumen de trabajo de cada juzgado.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao

56 respuestas

Buenos días, mi consejo es que busque a un buen profesional especializado en derecho de familia. Su abogado o abogada le asesorarán de cómo actuar a fin de obtener la guarda individual del bebé. En cuanto a la pensión de alimentos, dependerá de los ingresos del padre, de los de usted y las necesidades del menor. Si quiere usted orientarse, puede en nuestra página web (en la sección "Calculadora de pensión" hacer una simulación para ver qué le correspondería -orientativamente- de pensión de alimentos.

Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell