Custodia compartida trás 5 años de custodia a favor de la madre

Realizada por Dinamita. 2 mar 2015

Nos separamos cuando mi hija tenía 7 meses. Nunca convivimos más. El convenio de mutuo acuerdo contemplaba custodia a mi favor con fines de semana alternos, mitad de vacaciones y todas las tardes, aparte de la pensión.

En cinco años que han pasado el padre nunca ha pasado la pensión y de las visitas ha venido un día o dos al mes a recoger durante unas horas a su hija.

Ahora pedía todas las visitas que pone el convenio pero yo no estando de acuerdo he interpuesto cambio de medidas y él me amenaza con pedir compartida.

¿Tiene algo que hacer en Barcelona Provincia?

Yo no niego visitas, pero quiero que eliminen del convenio todas las tardes que él nunca ha cumplido o en vacaciones que no sean meses enteros los que mi hija se tenga que ir con el padre que apenas conoce.

De paso cuando se la lleva o no la baña durante 3 días o la deja al cuidado de otras personas.

Gracias

Mejor respuesta

En Cataluña los Juzgados son cada vez más propicios a conceder la custodia compartida, pero si durante estos años el padre no ha cumplido con el régimen de visitas, es más difícil que concedan una custodia compartida. Vd comenta que ha presentado una demanda de modificación para que acorten el régimen de visitas del padre, por lo que allí cuenta con abogado/a que, conociendo bien su caso, le asesorará debidamente. Si no confía en su abogado/a puede pedir un cambio porque la confianza es primordial. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
Su ex marido tiene derecho a disfrutar de las visitas que se indican en el convenio, si usted se lo impide puede interponer acciones contra usted.
No obstante, si quiere solicitar la custodia compartida, el padre de su hija tendrá que interponer una demanda acreditando hacerse cargo de su hija en buenas condiciones, y asimismo probando que lo ha hecho hasta ahora, cosa que no realizó y que por lo tanto no tiene posibilidades de lograrlo.
En cuanto a la pensión que no le pasa, usted puede presentar una demanda de ejecución de la sentencia y pedirle el pago.
Por otro lado, para reducir las visitas a las que el padre tiene derecho en el convenio usted también podrá solicitar una modificación de las medidas del convenio alegando que la niña es muy pequeña, no conoce al padre porque nunca se responsabilizó de ella y que necesita un periodo de adaptación.
Para más información no dude en contactar con nuestro despacho en el que le ofreceremos presupuesto sin compromiso.
Un cordial saludo.

Minia N. Insua Abogado en Viveiro

4 respuestas

1 voto positivo