Custodia compartida semanas alternas tras vacaciones

Realizada por Mgc111. 8 dic 2015

Hola. Tengo custodia compartida por semanas alternas de lunes a lunes. Este año me toca elegir periodo de vacaciones. Mi ex tiene la custodia en la semana del 21 diciembre. Las vacaciones comienzan el 24. Yo elegí el segundo periodo.

Entiendo que me corresponde la custodia en la primera semana tras las vacaciones, ¿verdad? En mi sentencia no se establece nada respecto a la reanudación del régimen de custodia.

Mejor respuesta

Buenos días: En realidad y como ya sabe, las vacaciones establecen un paréntesis en el régimen de custodia compartida normal, y este paréntesis se cierra con la finalización de dicho periodo, con lo cual, dejando a salvo quién disfrutó de los periodos vacacionales, si al padre correspondía la semana antes, pues en teoría le tocarían los días de la semana que termine o empiece después de vacaciones. En todo caso, es un problema que mejor lo resuelven entre Vdes. para evitar ejecuciones innecesarias. Si en la Sentencia no se establece nada al respecto y no hay acuerdo, pueden solicitar una ejecución para que el juez/a se pronuncie e interprete ese apartado concreto. Saludos y suerte.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Si Sentencia y convenio no dicen nada después de vacaciones le toca al que le tocaba antes de vacaciones.

Araabogados

Alonso Román & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

En caso de que ni la Sentencia (en el caso de custodias contenciosas) ni en el convenio regulador (caso de custodias contenciosas) establezca nada al respecto, se entiende que el periodo de vacaciones abre un paréntesis respecto al sistema de alternancia de la custodia. Lo más conveniente es llegar a un entendimiento con el otro progenitor y pactar cómo efectuar los reintegros del mnor tras los periodos de vacaciones.

Viaplana-Advocada Abogado en Olot

15 respuestas

Buenos días,
Para evitar conflictos le aconsejo aclarar con su expareja este tema, porque si no viene reflejado en sentencia al final puede dar lugar a problemas dependiendo de como lo interprete cada uno. Por lo general las semanas son alternas sin contar los periodos vacacionales, por tanto si la ultima semana antes de vacaciones le correspondió a su expareja, la primera semana post vacacional le corresponde a vd. Pero repito, mejor aclararlo previamente y evitar sorpresas desagradables.
un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón