Custodia compartida, ¿qué posibilidades tengo?

Realizada por angel. 9 nov 2014

Mi pareja me dejó el pasado día 11 y con ella se llevó a mi hija de 9 meses. ¿Qué debo de hacer para poder pedir la custodia compartida? Ella tiene 26 años y es la segunda hija, tiene otra de 3 años con otro hombre, no trabaja ni tiene derecho a ninguna ayuda pues no ha trabajado nunca, vive con sus padres que son los que tienen que mantener a las tres.

Hemos convivido juntos hasta ese día por lo que la niña está acostumbrada a estar conmigo y yo con ella. Siempre hemos compartido las tareas de la niña, comida, baños, juegos, todo...

No sé, me gustaría saber qué puedo hacer y qué posibilidades tengo. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Ángel,
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de establecer la custodia compartida, en su caso en concreto es muy importante darse prisa a la hora de interponer la demanda. Porque si no interpone la demanda con prontitud y celeridad , se está dando por hecho que acepta que la pequeña esté sólo con su madre y está usted de alguna manera aceptando de forma tácita la guardia y custodia sólo para la mamá. Así que lo primero es poner esta demanda, después, los jueces tienen en cuenta muchos factores, la edad del menor, el hecho de que ambos progenitores vivan en la misma zona, la capacidad de los progenitores para hacerse cargo del menor… Pero esto ya se lo dirá su abogado.
Quedamos a su disposición.

R&S Abogados Abogado en Alcorcón

7 respuestas

Cada vez los Juzgados conceden más custodias compartidas. Habría que estudiar su caso personalmente, pero de todas formas lo aconsejable es que presente una Demanda reclamando la custodia compartida de su hija cuanto antes para evitar que el tiempo transcurrido juegue en su contra (puede encontrarse que mientras no hay sentencia tenga dificultades para ver o pernoctar fines de semana con su hija). Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Ángel,

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en marcha y luchar por tus derechos y no dejar pasar el tiempo y no consentir que mientras no llegues a un acuerdo o decida la autoridad judicial, sea ella la que cuide de la niña ya que eso crearía una situación de hecho que no te beneficia.

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia Abogado en Madrid

23 respuestas

Buenos días, Ángel.

Lo que deberías hacer es presentar una demanda solicitando la custodia compartida cuanto antes. Las opciones de que te la concedan dependen de la comunidad autónoma en la que residas, de las características de vuestro matrimonio, y de la estrategia que decidas utilizar. Por ejemplo, si eres valenciano, tus posibilidades son mayores porque tenemos una normativa específica que facilita la custodia compartida.

Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenos días,

En primer lugar, recomendarle que se haga de inmediato con los servicios de un buen abogado de familia. Deberá interponer una demanda de medidas paterno-filiales solicitando la custodia compartida. El hecho que su ex pareja haya abandonado el domicilio provoca que de facto ella tenga la guarda y custodia por el momento. Por ello, de momento, debería instar un proceso de medidas previas o provisionalísimas (urgentes) solicitando de inmediato la guarda y custodia compartida.
Dada la edad de la menor, lo tiene complicado. Deberá dejarse guiar por un buen especialista.
Mucha suerte.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimado Ángel.

Depende de en que comunidad autónoma residiera con su pareja, en algunas como la Comunidad Valenciana o Cataluña la custodia compartida es el régimen preferente. Pero también hay que atender a las circunstancias del caso.

Si necesita más orientación puede contactarnos en Legalvalencia Advocats i Assessors.

Miguel Angel Barona Sellés - Legalvalencia Abogado en Llíria