Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Custodia compartida que perjudica a los niños

Realizada por Gabriela. 11 ene 2018 1 respuesta  · Custodia compartida

Mi ex marido al que al separarnos, para evitar más conflictos le concedí en un convenio de mutuo acuerdo la custodia compartida, aunque en el fondo me temía que la iba a usar solo para manipular a los niños y tratar de alejarlo de mi, comparándolos con cosas materiales, pasado un año y medio de nuestro divorcio oficial, cual también retraso a propósito, me ha demandado el a mi para quitarme la custodia de los niños, alegando miles de barbaridades, utilizando a mi hija mayor (10) años actualmente, para denunciar me falsamente en varias ocasiones. Alegue las pruebas de las que disponía para tratar de demostrar la falsedad de sus actos y aun sigo a la espera de que salga dicho juicio. Mi plazo para aportar las pruebas contra dicha demanda, fueron en diciembre del 2016 y desde entonces sigo esperando. En 2017 interpuso otra demanda para que me quitase provisionalmente la custodia hasta que saliese el juicio principal, y tras celebrarse un juicio rápido han constatado que el no tenía razón y no aplicaron ningún cambio sobre el convenio en vigor. No obstante la custodia actual es sumamente complicada dado que la tenemos por días, porque así la impuso el y que yo por miedo y falta de información y demás le firme en su día y me ratifique a ello unos 4meses después cuando aún estaba bajo las influencia del miedo por todos los maltratos psicológicos que durante años ejerció sobre mi y que yo no veía la forma de poder demostrar u probar y preferí intentar no discutir más con él. Desde entonces viene manipulando a los niños, me impide hablar con ellos cuando están con el, incumple el convenio en muchos aspectos, tal como la comunicación, los horarios de entrega acordados que no vienen especificados, el reparto de los días festivos, el impago de la pensión y muchos otros aspectos. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de agilizar el proceso de alguna manera? Los niños están completamente desorientados y lo están pasando muy mal, ante esa situación yo me vi obligada a renunciar a mi trabajo para que al menos los días que deben estar conmigo no verme obligada a dejarlos con terceras personas y sin poder verlos a penas una o dos veces a la semana. Esta situación ya me está quitando el aliento. He solicitado la custodia completa, para conseguir así una estabilidad para los niños si es que logro conseguir la. Ya no se que hacer ni que camino tomar. Y no entiendo porque tardan tanto cuando hay incluso informes psicológicos que demuestran el malestar de los niños. Gracias.

custodia , custodia compartida , acuerdo , denunciar , demanda , convenio , compartida , demandado

Mejor respuesta

Hasta que el Juzgado no resuelva sobre el cambio de custodia que ha solicitado, tienen que cumplir lo aprobado por la Sentencia vigente.

En caso de que su ex no cumpla el pago de la pensión puede presentar una denuncia en Comisaría o directamente en el Juzgado de Instrucción de Guardia.

Y si no respeta los horarios o días de entrega de los menores, puede presentar una demanda de ejecución forzosa en el Juzgado que dictó su sentencia de divorcio y que aprobó el convenio regulador por el que se rigen.

Su abogado puede comprobar en el Juzgado el estado en que se encuentra el procedimiento.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero


¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Puede pedir custodia compartida si los niños son mayores?

5 respuestas, última respuesta el 23 Diciembre 2013

¿Podría pasar de custodia compartida a custodia exclusiva?

1 respuesta, última respuesta el 14 Noviembre 2016

¿Qué tengo que hacer para pedir mi custodia compartida?

6 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2013

Custodia compartida en la misma vivienda

1 respuesta, última respuesta el 01 Junio 2018

¿Se puede perder la custodia compartida?

1 respuesta, última respuesta el 21 Agosto 2014