Custodia compartida, mi exmujer me amenaza con empadronar y cambiar cole

Realizada por juan andres. 29 nov 2016 Custodia compartida

Hola soy Juan Andrés de Barcelona, tengo sentencia hace 1 año de custodia compartida y guarda potestad, por igual de nuestra hija de 5 años. La madre se marchó de mi casa, se fue a vivir a otro barrio lejano a casa de su amante, ahora su actual pareja.

Aparte de la compartida el juez me hizo pasar una cantidad excesiva por pensión alimenticia. 400€.la cual pago cada mes. Ella también trabaja pero no hay pruebas, o gana poco según ella.

La hija sigue empadronada en el mío hogar donde nació, también va al mismo colegio, que es privado- concertado y que paga domiciliada por banco 400€ de colé.

Yo solo pago lo que el juez me dijo.

Ella quiere que le pague también, batas. Libros... Colonias...piscina....

Al negarme ella amenaza con cambiar la de colegio a su barrio un colegio estatal gratis y seguir cobrando la pensión al. También la quiere empadronar en el domicilio de ella.

Que puedo hacer? Que paso he de seguir? Ya sé que tendré que necesitar un abogado y próximo juicio...pero esas acciones de su madre si llega a realizarlas? Sería beneficioso para mí? Podría así pedir al juez, yo la custodia total de la niña?

Ella es extranjera, no tiene familia aquí, sólo su pareja con la que me fue infiel.

Me puedes asesorar?? Muchas gracias

Juan Andrés

Mejor respuesta

Buenas,

Sin perjuicio de un mejor estudio de la documentación, para que la madre de su hija pueda tomar tal decisión deberá constar el consentimiento de ambos progenitores, ya que de lo contrario, no podrá inscribirla en otro colegio (eso por regla general, si bien me he encontrado con casos en donde los colegios han sido un tanto "flexibles"). En lo referente a la pensión de alimentos, si la misma la considera excesiva puede instar su modificación interponiendo la correspondiente demanda de modificación de medidas si bien deberá acreditar por qué se tiene que reducir la misma (por ejemplo, porque sus circunstancias económicas-laborales han variado.

Quedo a su entera disposición para cualquier tipo de gestión legal que desee realizar.

Reciba un cordial saludo,
J. Rafael Martín Hernández
Abogado

J. Rafael Martín Hernández Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

64 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida