Custodia compartida aunque yo no quiero

Realizada por TERE. 7 ene 2016 Abogados de familia

Hola, soy de Murcia, y estoy separada aunque no de papeles aún. Tengo un crío de 5 años y tenemos un contrato privado firmado por ambos padres como que la custodia es monoparental y que me tiene que pasar 100€ al mes, y me pasó un mes y ahora quiere la custodia compartida. Vivimos cada uno con su madre aunque en la casa de sus padres de mi ex viven otro hermano con sus 2 hijos y no hay comodidad para tantos. ¿Podría el juez darle la custodia compartida aún?

En mi casa mi madre tiene habitación propia y todas sus comodidades.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Tere,

El hecho de que usted de facto ya tenga la custodia del menor es muy importante como precedente para que no se le otorgue la custodia compartida a su ex pareja. También se valora, y ante todo, el bienestar del menor, el hecho de que el domicilio del padre sea como relata debe ser expuesto para que el/la Juez lo tomen en consideración. También juega en su favor que el padre no haya sustentado al hijo, siendo que es de ver el desinterés por el mismo.
Le aconsejo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia.

Mucha suerte.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes Tere, le informamos que debe usted instar demanda de divorcio con solicitud de medidas ante los Juzgados de Familia, bien de mútuo acuerdo con convenio regulador o de forma contenciosa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Es importante que conozca más datos para darle un asesoramiento más completo como por ej. el tiempo que hace que la niña vive con Vd. y que firmaron ese documento privado, los recursos económicos de ambos, etc. Lo que sí le recomiendo es que regularice esta situación cuanto antes para evitar problemas.

Si estaban casados debe presentar una demanda de divorcio o separación en la que solicitará también unas medidas respecto al menor y si no están casados una demanda de guarda y custodia.

Este despacho es especialista en Familia y podemos ayudarle si lo desea.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenos días: Como ya le ha comentado los compañeros, es muy importante cómo ha sido la custodia desde que finaliza la relación entre Vdes., en qué términos se firmó el documento privado, y la ausencia de colaboración económica por parte del padre. Es muy cierto que los jueces tienen el deber de velar por el interés del menor, y esto se traduce en la práctica en la comprobación de cómo se encuentra el hijo, quién se ocupa de él en la vida diaria, su estado de salud, bienestar, etc.. En cualquier caso, le reitero que es fundamental hacer hincapié en el acuerdo inicial en el cual el padre consiente en acordar con Vd. una custodia monoparental. Saludos y mucha suerte. J.e. Vázquez. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Lo esencial de la custodia compartida es que no se altere la vida normal del menor y que se pueda cumplir con el régimen sin modificar la vida del hijo. Lo importante es que ambos estén de acuerdo y si no lo están será el juez el que decide si se concede o no la custodia compartida teniendo en cuenta como vivía el menor cuando los padres vivían juntos y como va a vivir si se adopta la custodia compartida . Con los datos que usted aporta hay base para que no se conceda la custodia compartida si el padre no presenta otro lugar donde el niño pueda vivir en mejores condiciones.

María Teijo Abogado en Santiago de Compostela

21 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia