Custodia compartida a regañadientes

Realizada por Maite orueta Zabala. 2 feb 2016 Abogados de familia

¡Hola buenas tardes!

Mi caso sería, desde hace siete años mi hija está con custodia compartida pero a regañadientes acude. No ha querido ir nunca.

En mi divorcio no hemos tenido que llegar a un contencioso, ella este año 2016 cumple 13 años y tiene clarísimo que no quiere ir con su padre, ¿qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

debe modificiar la sentencia de divorcio. Puede hacerlo de mutuo acuerdo o de forma contenciosa y si su hija lo tiene claro no habran problemas

Circulo Legal Abogado en Barcelona

27 respuestas

Buenos Días Maite, le informamos que dado que la menor tiene 13 años , debe usted instar demanda de modificación de medidas solicitando cambio de guarda y custodia interesando que se escuche a la menor en Sala. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Maite, por el bien de la hija menor, solicite una modificación de medidas definitivas de divorcio, solicitando el cambio del régimen de custodia de la hija, aportando informe pericial que lo apoye o bien, solicite Informe del Equipo Psicosocial del Instituto de Medicina Legal Forense, adscrito al Juzgado que corresponda, a fin de que informe sobre la conveniencia del cambio de régimen de custodia. Saludos. Pilar Martinez Ruiz, Letrada de Ciudad Real.

Buenos días, lo que puede hacer es: transmitirle al padre que la menor no quiere mantener esa dinámica de custodia compartida y llegar a un acuerdo amistoso beneficioso para la menor y posteriormente comunicar la modificación de medidas de común acuerdo; y por otro lado, en caso de no llegar a un acuerdo, solicitar una modificación de medidas por su cuenta, indican al Juzgado los motivos para su solicitud.
Si necesita asesoramiento, puede contactar con nosotros sin problemas.
Un saludo y buen día.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días Maite.
Lo correcto es interponer una medida de modificación de medidas interesando el cambio de custodia. Si tu hija quiere estar contigo resulta mucho más sencillo conseguirlo. Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Un saludo

Bueso Medio Abogados Abogado en Valencia

9 respuestas

Se debe solicitar una modificación de medidas. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y se lo tramitamos de la manera mas eficaz y rápida posible. Un saludo!

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Cuando los menores llegan a esta edad, la verdad es que se tiene bastante en cuenta su opinión y son ellos mismos quienes acaban decidiendo con quien ir.

De todas formas, y para hacer bien las cosas, podrías plantear una demanda de modificación de medidas, solicitando se escuche a la hija en relación al régimen de visitas.

Si nos necesitas, estamos a tu entera disposición.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Hola Maite,
Debes interponer una demanda de modificación de custodia, a fin de que por sentencia se cambie el régimen. Dada su edad, lo normal es que el Juez la llamara para expresar su opinión. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia