Custodia bebé 8 meses

Realizada por Juanjo. 16 jun 2016 Custodia compartida

Buenas tardes, me encuentro desesperado. La que hasta ahora ha sido mi pareja y la que es madre de mi hija es una persona con un carácter muy inestable y siempre hay discusiones porque ella pierde la paciencia constantemente, no sólo conmigo sino también con su familia. Es una persona incapaz de controlarse, me insulta y me increpa sin importarle el estar gente alrededor nuestro y dónde estemos, incluso ha llegado a agredirme y fingir que yo le he agredido (sin ninguna denuncia de por medio al menos que yo sepa). Antes de tener a nuestra niña me convenció de irse ella a casa de su madre y yo a casa de mis padres, con lo cual yo he seguido viendo a la niña con regularidad hasta que ella pierde los nervios y es cuando la veo cuando a ella le apetece. Siempre juega con el tema de mis derechos como padre y ahora ya me he cansado y no puedo seguir aguantando humillaciones y que me quite el derecho de ver a mi hija y le quite el derecho a la niña de estar conmigo. Es una persona que actualmente trabaja en negro y cobra un subsidio en paro.

Por favor ruego ayuda y a ver si pueden arrojarme algo de luz sobre éste tema, puesto que me veo bastante desprotegido y veo que suelen tener prioridad las madres ante cualquier sentencia. Yo solo quiero lo justo y recalco que es una buena madre, pero no una buena pareja.

Un saludo

Muchas gracias por leerme

Mejor respuesta

Buenos dias

Tratándose de un bebé en edad del lactancia, lo lógico es que esté con la madre, como mínimo hasta que dure esa lactancia. Hay jueces que optan por esta vía y pueden estipular que a partir de aproximadamente el año y medio la niña pueda pernoctar con el padre, mantener un régimen de visitas mas amplio para el padre. Pero lo cierto es que la mayoría de ellos prefieren que el niño pernocte como mínimo hasta los dos años en casa de la madre. Eso no quita que usted tenga derecho a visitarla. Mi consejo es que si la relación es mala, inste usted con un abogado demanda de medidas paternofiliales para regular su situación.
Un saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida