Cuota alimentaria impagada

Realizada por Jesica Escobar. 3 abr 2014

El padre de mi hijo no me pasa la cuota alimentaria hace más de 6 meses y el acuerdo está firmado ante juez de mediación. No trabaja en blanco pero tengo entendido que aun así debe pagar la mantención. ¿Qué debo hacer en este caso, y realmente va a tener solución?

Mejor respuesta

Dicho acuerdo para acudir a la vía civil debería estar elevado a público, en dicho caso se podría ejecutar el mismo y reclamar los impagos si no es así debería de legalizar la situación, o bien en la vía penal denunciando los hechos ya que son constitutivos de delito de abandono de familia.
Tiene mi despacho a su disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Para poder presentar una demanda ejecutiva en la jurisdicción civil reclamando los impagos de las pensiones alimenticias, sería necesario que el acuerdo de mediación hubiese sido elevado a escritura pública, ya que no ha sido aprobado por una Sentencia de un Juez.

También tiene la opción de presentar una denuncia en Comisaría o directamente en el Juzgado por no contribuir con cuantía alguna al mantenimiento de su hijo, lo que podría ser constitutivo de un delito de abandono de familia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid