. Cumplir condena hasta que salga juicio

Realizada por Montserrat. 23 ene 2020 Abogados penalistas

Solicitud de Montserrat. Cumplir condena hasta que salga juicio Tengo una amiga que hace mes y medio entro en prision. Aparecieron a las 6:30 de la mañana policias en su casa los esposaron y registraron su casa en la cual no habia nada. Bajaron al trastero y encontraron 600gr de espeed y 200 de cafeina ,los cuales no son suyos ,sino que una amiga los guardaba alli. La tuvieron en comisaria y despues fueron a casa de su madre a registrarla tambien.En la cual no habia nada. Inmediatamente la subieron a Zuera al modulo 13 y ahi sigue. La amiga junto con su hermana pequeña tambien estan alli,pues detuvieron a mas gente en toda España. La amiga en vez de decir que es suyo ,se quiere quitar el marron de 6kg que le encontraron en el coche del novio,diciendo que los 6kg son de mi amiga . Ademas dentro de la carcel esta siendo coaccionada y acosada por que la amiga le dice que es una chivata. Mi amiga no sabe cuanto tiempo puede estar ahi ,pero esta siendo psicologicamente horroroso ya que al haber un solo modulo de mujeres con la amiga ,que pienso que de amiga nada de nada.se ven todos los dias y casi a todas horas. Cuanta condena le puede caer ?? y sin antecedentes podria salir con fianza pronto?Le han dicho que por lo menos un año cumplira antes de que sea el juicio. Un saludo. Desde Zaragoza.

Mejor respuesta

Estimada Montserrat:

Los casos penales con ingresos en prisión son lo suficientemente delicados como para no poder examinarlos sin tener acceso a las actuaciones.

Habría que ver las evidencias que ha encontrado la policía, las declaraciones de unos y otros, los indicios racionales de criminalidad y las pruebas en su contra así como las justificaciones i/o coartadas de los investigados.

Somos especialistas en derecho penal y derecho penitenciario. Si desea que estudiamos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y solicitarnos una consulta que puede ser personal en nuestro despacho o que puede ser online o telefónica.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos dias Montserrat,

Tal y como ha comentado el compañero, para poder darte una respuesta concreta del caso es necesario estudiar los detalles del procedimiento, si bien de manera general, te puedo indicar por los hechos que has trasladado que le podrían imputar un delito contra la salud publica y de pertenencia a organización criminal.
En este tipo de procedimientos es normal que entren en prisión provisional los encausados, por lo que te recomendaría que contrataras a un abogado especialista para estudie el caso, y solicite la libertad provisional de tu amiga, si o es probable que permanezca hasta el señalamiento. Igualmente tendrá que estudiar lo que le está sucediendo en prisión por si habría que tomar alguna medida.

Cualquier duda o aclaración me tienes a tu disposición.

Un saludo

Bufete López del Castillo Abogado en Cádiz

41 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas