Cumplimiento efectivo de condena

Realizada por Rosa. 12 may 2015

Me gustaría saber cuánto debe cumplir una persona sin antecedentes condenada a 4 años de prisión por tráfico de drogas. Además de la condena de prisión, la multa impuesta, si no se paga por no poder hacer frente a ella al ser muy elevada, ¿qué ocurre? ¿Hay embargo o se conmuta por días de prisión?

Y una última cuestión: una vez que la sentencia es firme del TS, ¿cabe algún otro recurso o hay que ingresar inmediatamente en prisión?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos Dias Rosa, en relación con su consulta, le informamos que si le han condenado a 4 años de prisión, según el Reglamento Penitenciario, deberá cumplir al menos las 3/4 partes de la condena para pedir el tercer grado, aunque podrá disfrutar de permisos. Si desea que valoremos su caso y las opciones que pudiera tener, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Penitenciario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Buenos días

Para darle una respuesta correcta habría que ver lo que dice La sentencia que se dicto en su caso, aunque en ella se establecerá si se puede sustituir la pena de prisión por otro tipo, es decir, se establecerá, en su caso, los días de cuotas no pagadas por tantos días de prisión.

En cuanto al tipo de recurso que se puede interponer, dado que ya ha ido al TS, seria ante el Tribunal constitucional.

Lo mas aconsejable es que consulte con un abogado de su confianza

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga