Cumple 12 años y se quiere ir a vivir con su padre

Realizada por maite. 26 mar 2015

Mi hija cumple 12 años y quiere irse a vivir con su padre. Vivimos a 600 km. y no quiero que se vaya. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días le informamos que si usted no quiere que su hijo se marche con el padre, y desea modificar aquellas medidas que se aprobaron en su día por sentencia o en convenio, deberá hacerlo ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Nuestra primera consulta es gratuita.

5488 respuestas

Buenas tardes,
Para que cambie el régimen de custodia, uno de ellos (el que desee cambiarlo) debe iniciar un procedimiento judicial para ello. Por tanto, hasta que no se inicie, la voluntad del menor no es suficiente para cambiar nada. Y si se inicia, en dicho procedimiento el juez podría consultar la opinión del menor y tenerla en cuenta, pero no necesariamente el juez tiene que acceder a lo que quiera el menor, si estima que no es lo mejor para él.

Si usted no quiere que se vaya su hijo y piensa que eso es lo mejor para él, simplemente no haga nada. Y si su expareja inicia un procedimiento de modificación de medidas, póngase en manos de un abogado.

Un saludo.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid