Cuidado con las compraventas de SAREB

Realizada por Pelayo S.. 26 feb 2015

Hola. Realicé un compromiso de reserva de un inmueble, que tiene la hipoteca SAREB. Según la inmobiliaria de la venta no es necesaria la presencia del promotor (que está en concurso) para firmar ¿qué tengo que hacer?

Mejor respuesta

Buenas Pelayo.

Si el Vendedor está en concurso puede solicitar que le acrediten ese hecho por parte de la inmobiliaria. Debe exigir; ademas de la identidad del titular; que le acrediten que la propiedad está libre de cualquier carga o gravamen (anotaciones de embargo preferentes a la hipoteca, IBI, Comunidad de Propietarios).
Le harán firmar un documento en el que renuncia a sus derechos. Le aconsejo que obtenga usted mismo la información necesaria (Registro de la Propiedad, Registro Mercantil), y especialmente que acuda con un abogado a la firma.
Quedo a su disposición.

Eva Mª. Roldán. Abogada 898 de Jerez de la Frontera.

Efectivamente Pelayo.
Cuidado con las compraventas de la SAREB, no siempre se ha traspasado registralmente la titularidad del inmueble y en bastantes ocasiones (en el despacho se nos han dado varios casos) la titularidad sigue estando a nombre del concursado o prestatario. A veces ni siquiera a nombre de la Entidad Financiera que traspasó el bien a la SAREB.

Para cualquier duda que necesites, estamos a tu disposición. Somos especialistas en derecho inmobiliario y bancario y tenemos amplia experiencia, concretamente en compraventas de inmuebles provenientes de la SAREB.
Un saludo.

Jordá Abogados Abogado en Valencia

22 respuestas

El propietario ahora debe ser el sareb. En la escritura constará así. Pide a la notaria un borrador de la escritura y lo compruebas.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante