Cuenta nómina banco, ¿es legal que me penalicen y me dejen al descubierto?

Realizada por Maria. 13 may 2013

Hace un año y medio contraté una cuenta nómina con una entidad bancaria con compromiso de permanencia de dos años, por la cual me regalaron un televisor. Desde febrero de este año mi empresa ha dejado de ingresarme la nómina, motivo por el cual el banco me ha cargado en mi cuenta 250 euros como penalización por no tener el ingreso de dicha nómina, teniendo en ese momento la cuenta con 0€ y dejándome un descubierto que en este momento asciende a 280€, que lógicamente incrementa cada día que pasa.

¿Esto es legal?

Mejor respuesta

En efecto esto es legal, siempre y cuando usted haya concertado este tipo de contrato con la entidad bancaria; pues se establecen unas condiciones que usted debió aceptar. Revise el contrato y si no es así, presente una queja ante el Defensor del Cliente y también en el Banco de España, explicando todo lo acontecido y si es incorrecto deberán devolverle el dinero.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba