Cuenta corriente de un solo titular en bienes de gananciales tras fallecimiento

Realizada por Gerardo Valencia. 25 mar 2015

Hola. En un matrimonio en bienes gananciales, si una persona tiene una cuenta corriente a su nombre, que por tanto es también de su cónyuge al estar en gananciales, si esta última persona fallece. ¿La mitad de la cuenta corriente de la primera persona pasa a los herederos? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días
En principio parece que la mitad del dinero de dicha cuenta es de los herederos legales, pero habría que ver las disposiciones testamentarias del causante .
Por esto lo mejor es que consulte con un abogado de su confianza
Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Gerardo, aunque nos encontremos en un supuesto de régimen económico matrimonial de sociedad de gananciales, éste régimen prevé la existencia de bienes privativos, es decir, de uno de los cónyjuges. En primer lugar, tendríamos que determinar si esta cuenta corriente es un bien privativo o ganancial, para poder determinar si el saldo total de la cuenta corriente o únicamente la parte correspondiente al cónyuge fallecido es la que se integrará en la herencia. Si desea ampliar más información, puede contactar con nosotros, y valoraremos su caso.

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona

53 respuestas

En respuesta a su pregunta, si es que están en gananciales, la respuesta es sí, aunque pudiera ser que hubiera algún condicionante, para lo cual sería mejor ver toda la documentación para poder asesorarle adecuadamente.

Un saludo,

Mª José

Santiago Rodriguez-Monsalve Garrigos Abogado Abogado en Valladolid

1 respuesta

Buenos días don Gerardo,

Habría que saber si su mujer había otorgado testamento o no y en cualquier caso abrir éste o hacer declaracion de herederos.

Le recomendamos que acurda a un letrado especializado en sucesiones y derecho hereditario

Quedamos a su disposición para concertar una cita

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid