Cuenta bancaria asociación

Realizada por Antonio. 25 jun 2017 Derecho Bancario

Soy el Presidente de una asociación en Bilbao y en su día abrí una cuenta en un banco a nombre de la asociación (previo aviso) pero resulta que los libros de la asociación no los llevabamos al día y ahora ninguno reconoce que yo dijese nada de abrir esa cuenta. Cabe señalar que todo lo referente a esa cuenta esta perfectamente justificado con facturas.

Mi duda es la siguiente dadas las circustancias: Si me denuncian por abrir una cuenta a nombre de la asociación "sin su conocimiento", ¿A que me puedo llegar a enfrentar?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

si todo lo referente a la cuenta está justificado con facturas no debes porqué preocuparte por nada. Si hay una mala gestión de los libros de la asociación es responsabilidad del Secretario, así como todo lo referente a cuestiones económicas el Tesorero.

A tu disposición.

Un saludo cordial.

Jurisdependencia Asesoría y Abogados Abogado en Cádiz

78 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario