Cuenta bancaria

Realizada por Maria Elena. 7 may 2020

Él banco me pide 350€ de comisiones ,gastos,
Puedo darme de baja de la cuenta del banco y dar de baja a la tarjeta del blanco debiendo 350€ de de la cuenta y gastos?la cuenta no se usa.
Que pasa si no pago?

Mejor respuesta

Estimada María Elena:

Le recomendamos ponerse al habla con su entidad bancaria para discutir los pormenores de esas comisiones toda vez que, en muchísimas ocasiones, antes de perder a un cliente prefieren reducirlas o incluso eliminarlas.

Si usted se da de baja, sin más, habiendo generado esa deuda, el banco interpondrá un procedimiento monitorio contra usted y le perseguirá hasta cobrarla.

En todo caso, si desea que estudiemos su caso personalmente, no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

La respuesta es no, porque el banco no te va a dar de baja teniendo deudas.
Lo que sí tienes que hacer inmediatamente es enviarle un burofax o rellenarle una Hoja de Reclamaciones (puedes hacerlo online o en la oficina siempre quédate con copia donde quede constancia de la fecha en la presentas).
Pasados 2 meses sin respuesta, procede a ser tú el que les pongas un procedimiento judicial (por esa cuantía no necesitas ni procurador ni abogado, pero las posibilidades de éxito serán menores)=.
Si quieres te asesoramos sin compromiso.
Un saludo.

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Buenas tardes,

En su caso, lo más seguro es que le hayan cobrado comisiones injustificadas y abusivas, por lo que le recomiendo que se ponga en manos de un letrado bancario, que estudie si las mismas, estan encuadradas en las catalogadas como abusivas para poder reclamarlas, y solicitar su devolución.

Para cualquier duda o aclaración me tiene a su disposición.

Reciba un cordial saludo

Bufete López del Castillo Abogado en Cádiz

41 respuestas

Buenas tardes,

El banco podrá reclamar esos importes aunque UD. cancele la cuenta y tarjetas.

Convendría: estudiar el asunto, revisar su contrato y, si se trata de una reclamación por intereses o recargos por descubiertos o determinados conceptos, pueden ser ilegales, por lo que no estaría obligado a pagarlos.

Si desea un asesoramiento más exhaustivo o que nos encarguemos del asunto, no dude en contactarnos.
Saludos.

Gómez & Asociados Abogado en Palma de Mallorca

11 respuestas

Estimada Maria Elena:

A priori, me parece una comisión algo desmesurada. Seria necesario conocer el concepto al que se refiere dicha comisión para poder darlo una contestación lo mas ajustada posible.

En nuestro despacho estamos dispuestos a estudiar personalmente su asunto si lo desea, para poder asesorarle personalmente del mejor modo posible, adema de que podemos mediar el asunto en su nombre. No le aconsejamos que deje pasar el asunto sin mas, pues es la peor actitud, amén de las consecuencias desfavorables que le puede traer en el futuro de cara a sus necesasidades comerciales o financieras.

Si desea que ampliemos la consulta, puede dirigirse a nosotros a través de la plataforma corporativa, y con mucho gusto le atenderemos.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

Francisco Luelmo
Abogado & Mediador

Francisco Luelmo Buitron Abogado en Zamora