¿Cuántos meses debo tener cotizados para poder optar a paro?

Realizada por Tomeu. 27 jun 2012

Mejor respuesta

Tienes que tener cotizados doce meses, no importa si no son consecutivos.

Daath 57 Abogado en Tarragona

29 respuestas

Por cada doce meses cotizados te corresponden cuatro meses de desempleo.

También puedes optar a la prestación por cotización insuficiente, es decir, si tienes cotizado de 6 meses a 1 año,(hay casos en lo que puedes tener cotizado menos incluso) y la prestación seria 426€ mensuales durante 6 meses. Pero tienes que pedir antes de 15 días desde tu ultima cotización, si no te resta en tiempo de subsidio...

Buenos días,

Para optar a la prestación contributiva por desempleo debes tener cotizado al menos un año, en caso contrario puedes tener acceso al subsidio por desempleo. En la oficina de desempleo pueden comprobar los años que tienes cotizados o bien puedes obtener un certificado de vida laboral a través de la TGSS.

Écasan Advocats Abogado en Valldoreix