¿Cuánto van a tardar en pagarme las nóminas?

Realizada por Ana. 19 sep 2012

Hola,

mi jefe me dejó de pagar el año pasado en julio. Puse la demanda y hasta junio de este año no salió el juicio, el cual ganamos. La cuestión está en que ya estamos en septiembre y he llamado a mi abogado y m dice que todavía están esperando a que se le juzge insolvente, ya que la empresa cerró y que, luego, iremos a Fogasa. Quisiera saber cuánto más se puede tardar, porque a mi me han dicho que para finales de año, pero no me lo acabo de creer. ¿Qué puedo hacer para agilizar el pago?

Mejor respuesta

Hola,

Desgraciadamente este trámite depende del retraso existente en la tramitación judicial y posteriormente del fogasa, por lo que su abogado tan sólo le podrá dar (como ha hecho) una fecha aproximada.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Estimada Ana,

Su abogado le ha informado correctamente y desgraciadamente el proceso lleva su tiempo y nada se puede hacer para agilizarlo.

La desaparación de la empresa conlleva exactamente los pasos que se le han indicado: Sentencia favorable que ha de quedar firme para proceder a su ejecución, dada la desaparación de la empresa durante la ejecución su abogado instará la declaración de insolvencia provisional que también ha de quedar firme. Una vez hecho esto, que lleva su tiempo, pues algunas de las resoluciones del Juzgado deben constar como notificadas a la empresa demandada (mediante edictos y publicación en el boletín oficial de la provincia), es cuando su abogado puede pedir que le testimonien las resoluciones importantes adoptadas por el Juzgado, y cuando las tenga (otra semana más o menos cuesta) entonces presentar al FOGASA la solicitud de pago en cumplimiento de las disposiciones legales.

Pero no piense que el FOGASA le pagará al dia siguiente, no, pues a día de hoy les cuesta una media de tres meses y medio o cuatro.

Esto que le he explicado es más o menos lo que su abogado le ha comentado correctamente y lo que les comento yo a mis clientes en su misma situación, que es muy frecuente. Y lo único que puedo recomendarle es: paciencia.

Puede que lleve algunos meses pero al final conseguirá cobrar lo que se le ha concedido en la sentencia, si no todo si gran parte.

Reciba un cordial saludo.

Jorge Arpal.

Despacho Arpal Abogados Abogado en Zaragoza