¿Cuánto vale poner un recurso contra una sentencia de un divorcio en Madrid?

Realizada por Lucho. 4 oct 2014

España (Madrid).

Hola, soy un padre de dos niños de 2 y 4 años y acabo de recibir la sentencia del juicio de mi divorcio del juzgado nº 2 de Majadahonda. Yo gano 1400 euros y mi mujer 2000 euros. Estamos pagando a medias una hipoteca de 800 euros al mes. La sentencia dice que la madre se queda con los niños y la casa y yo la tengo que pasar 500 euros por la manutención de los dos niños y 400 de la mitad de la hipoteca, más gastos de IBI, seguro de la casa, gastos extraordinarios niños, etc, es decir, me quedo con menos de 300 euros para pagarme un alquiler, comer y vivir, totalmente inviable.

¿Cómo veis la sentencia? ¿Merece la pena recurrirla? ¿Cuánto vale en Madrid el recurso este? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
La deuda hipotecaria no se va a poder pelear. Cada uno abonara el 50% en todo caso hasta la liquidación de la sociedad de gananciales.
Lo único que podría recurrir sería el tema de la custodia y la pensión. La custodia si la pidió para Ud o pidió la compartida; si no luchó por la custodia, ahora nada podrá hacer y, por ende, tampoco podrá tratar de que se le asigne el uso de la casa, pues vivienda y custodia van de la mano.
La pensión el algo elevada, podría tratarse de que se quedara en 200 por hijo que es lo que marca la calculadora orientadora para su caso del CGPJ. Por debajo de esa cifra va a ser complicado.
No obstante, tenga en cuenta de que en estos procedimientos no hay condena en costas.Si recurre y no es estimado el recurso, sólo habrá tenido que pagar a su abogado y procurador pero no a los contrarios.
Si lo desea, podemos encargarnos del recurso (dado que por lo general, es un trámite por escrito, sin vista).
Contacte para pedir presupuesto.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras