¿Cuánto tiempo tengo para denunciar a una empresa por impago?

Realizada por dani_puerto. 11 jul 2015

Buenas tardes. Me gustaría saber cuánto tiempo tengo para denunciar a una empresa la cual me contrató por un mes para hacer sustituciones en un gimnasio. Esta empresa cerró unos 10-12 días antes de terminar mi contrato, que era de 40 horas semanales a 11€ la hora. Cerró sin avisar, encontrándome al llegar la puerta cerrada y no volvieron a abrir más.

Nunca he tenido contacto con el gerente de la empresa, todo lo que me decía era por medio de un compañero de trabajo el cual era amigo mío de antes y decía que nos pagaría sin problema y nos ha ido dando largas durante meses. Mi contrato era desde el 12 de enero hasta el 11 de febrero. No he denunciado antes ya que mi DNI me lo robaron con la cartera y todo y no pude sacármelo hasta hace unos días por no tener dinero para ello.

Me deben un mínimo de 700€ por las horas que eché ya que me decían que las horas que no realizara por falta de alumnos me la pagarían a la mitad pero eso no fue lo que me propusieron al entrar así que por las horas dentro del gimnasio me debe un mínimo de 1000€ sin contar los días que no fui por haber cerrado incumpliendo el contrato. Así que si cuento el mes completo me debe 1800€ y aún no me ha pagado teniendo mi número de cuenta y todos mis datos.

Desde hace 3 meses no tengo noticias de la empresa ni nadie para saber qué pasa y me dijeron que tenía hasta un año para reclamar y denunciar a la empresa. ¿Es eso cierto?

¿Puedo aún denunciarlo y pedir además de la nómina, indemnización por daños y perjuicios ya que hemos llegado a pasar hambre en casa y a hacerme gastar mis pocos ahorros en aquellos días en transporte público en Renfe?

Y también me gustaría saber si es verdad que por cada mes que pase de impago hay que ir añadiéndole un porcentaje por cada mes que pase, según tengo entendido cuando pasa un mes desde el impago hay que añadirle unos intereses que me debe de pagar por ejemplo 20% de 1800€ cada mes por lo que subiría la deuda a pagarme.

Me es urgente saberlo ya que en estos días voy a pedir el abogado de oficio para denunciarlo. Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Dani,

Para reclamar cantidades, se tiene un año desde la fecha del despido.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid