Cuanto tiempo tengo para cobrar el finiquito

Realizada por Esther. 25 may 2020

Mejor respuesta

Estimada Esther:

Le sugerimos que dirija su consulta a un abogado laboralista de esta misma plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes Sra. Esther,

Tiene un año para reclamar a la empresa cantidades, pasado este año pierde el derecho.

Puede contactar conmigo y lo revisamos.

Un saludo

Anónimo-369613 Abogado en Lugo

15 respuestas

Buenos días Ester,
Desde la fecha efectiva de despido tiene 20 días para impugnar el despido si usted no está conforme con la cantidad que le han pagado de finiquito.

Rlaw Consultoría & Abogados Abogado en Barcelona

1 respuesta

Tanto la indemnización como el finiquito deberían cobrarse en el momento de la extinción del contrato. Si bien es verdad que a veces el finiquito (salario y liquidación finiquitos) se entrega a mes vencido. En caso que no te lo entreguen tienes un año para reclamar, pero te recomendaría ver en qué circunstancias se ha dado la extinción de tu contrato, por si tienes que impugnar también el despido (y el plazo es mucho más corto).
Si quieres que te ayude al respecto no dudes en ponerte en contacto conmigo, sin compromiso.

Carlos Benito

CARLES BENITO RUIZ Abogado en Santa Coloma de Gramenet

17 respuestas

Estimado usuario:
Con la infornacion aportada no nos es posible asesorarle adecuadamente. Si desea ampliar su consulta, puede hacerlo a traves del perfil corporativo de esta plataforma y con mucho gusto le atenderemos.

Saludos cordiales,

LUELMO ABOGADO
Abogado & Mediador

Francisco Luelmo Buitron Abogado en Zamora

30 respuestas

Hola Esther!

El importe del finiquito deben abonártelo en el momento del despido. Si no ha sido así o no estas de acuerdo con el importe del mismo, tienes veinte días desde que se produjo el despido para presentar la papeleta de conciliación ante el CMAC.
Un saludo.

Marina Jiménez Rodríguez Abogado en Chiclana de la Frontera

1 respuesta

Para cobrar el finiquito, como cualquier otra cantidad que la empresa te deba el plazo es de UN AÑO desde su devengo; así la Paga Extra de Navidad/2019 tendrías de plazo hasta la Navidad/2020 y el Finiquito, desde la fecha de tu cese (artículo 59 del Estatuto de los Trabajadores). Suerte!!

JORNET ADVOCATS Abogado en Tortosa

23 respuestas

Apreciada, para responder a su pregunta es necesario conocer los detalles del caso concreto, debido a que la respuesta puede variar en función del convenio colectivo de adscripción, si se trata de una liquidación de un contrato temporal o de un despido.

Saludos cordiales

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona