¿Cuánto tiempo tarda el llegar una notificación de demanda de divorcio?

Realizada por Oyuki segura. 8 sep 2014

Mejor respuesta

No existe un plazo fijo, Depende de cada Juzgado.
No obstante lo anterior, y a mero título orientativo, los trámites a seguir desde que se interpone la demanda son los siguientes:
1º).- Se registra el escrito de demanda en el Juzgado Decano
2º).- El Juzgado Decano lo turna al Juzgado de Familia correspondiente.
3º).- El Juzgado de Familia registra la demanda y le asigna núm. de referencia.
4º).- El Juzgado de Famila estudia la demanda, la admite a trámite y acuerda emplazar al demandado. También puede ordenar que se subsane algún defecto procesal.
5º).- , El Servicio Judicial de Comunicaciones y Notificaciones entrega copia de la demanda de divorcio en el domicilio del demandado y una vez que éste recibe la demanda tiene 20 días hábiles para contestar.

Desde que se presenta la demanda hasta que le llega al domicilio del cónyuge demandado pueden transcurrir aproximadamente unos 45 días.
En algunos Juzgados se tarda más y en otros menos.

Para cualquier aclaración, estoy a su entera disposición.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Sin saber de qué Juzgado se trata, es imposible darle una respuesta ni tan siquiera aproximada. Unos Juzgados tardarán más que otros, en función de la carga de trabajo y de los medios de que dispongan.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Depende de la acumulación de trabajo que tenga el Juzgado donde se ha presentado la demanda.

Una vez que el Juzgado Decano la reparte, al que le corresponderá tratará de notificar la demanda de divorcio al demandado, concediéndole un plazo de 20 días hábiles para que pueda contestarla.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid