¿Cuánto tiempo puedo esperar hasta que esto se resuelva?

Realizada por Gonzalo. 25 jun 2013

Buenas tardes, he acudido a un colegio de psicólogos a interponer una denuncia contra un colegiado, tras un tiempo de estudio el colegio ha abierto expediente disciplinario con una calificación de los indicios como falta grave. Y a la parte denunciada le han dado diez días para interponer alegaciones o proponer prueba que no sé muy bien lo que quiere decir.

Mi duda es acerca de los plazos de tiempo que puedo esperar hasta que esto se resuelva en el sentido que fuere.

Gracias.

Mejor respuesta

Gracias por su respuesta, aclararé que en el aviso de apertura de expediente no se notifica ningún plazo más allá del plazo de alegaciones a la apertura del expediente que es de diez días.

Leyendo los estatutos de dicho colegio se dice e un punto que desde el inicio del procedimiento el Colegio dispondrá de un plazo máximo de 8 meses para resolverlo. Lo que no sé es cual considera el colegio la fecha de inicio, si la de entrada en el registro de la denuncia, la del traslado de la junta de gobierno a la comisión deontológica de la denuncia para su estudio o cual....

Un saludo y gracias!

En el acuerdo de inicio del expediente deberá constar el plazo que dispone el Colegio para dictar y notificar la resolución al encartado en el mismo, normalmente el plazo es de tres meses.

No obstante puede acudir al Colegio en cuestión e interesarse sobre el estado de tramitación del procedimiento.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid