¿Cuánto tiempo puede pasar mi niña conmigo?

Realizada por justo. 7 ago 2013

Tengo una niña de 3 años. Mi pareja y yo lo acabamos de dejar (ella vive en Madrid y yo en Segovia). Sólo me deja ir a por ella un sábado cada quince días y volverla a llevar el domingo por la mañana. ¿No tengo derecho a estar más con ella? Su madre la tiene toda la semana, y yo un día cada 15 días. No hay derecho!

Mejor respuesta

Debe usted iniciar un procedimiento de guardia y custodia sobre su hija, bien sea de mutuo acuerdo con la madre o bien usted de forma unilateral, donde quede fijada definitivamente el régimen de visitas sin que la madre pueda establecer unilateralmente cuando debe usted o no ver a su hija.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense

67 respuestas

Muchísimas gracias por su ayuda. A ver sí consigo que me la deje no sólo un día cada 15 días. Me habían dicho que al ser tan pequeña si la madre no quiere no me la deja. Muchas gracias.

Deberá Ud. iniciar un proceso de guarda y custodia y régimen de visitas, en el que según las circunstancias concurrentes se establece un régimen u otro. En la actualidad los regímenes de visitas a favor del no custodio suelen ser de fines de semana alternos ( viernes a domingo) , mitad de vacaciones, así como dos días entre semana, dependiendo de sus circunstancias. Para iniciar este proceso y se regulen las visitas deberá acudir al Juzgado con abogado y procurador.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Y por ley. Cuánto tiempo podría estar conmigo?me la podría traer a casa más días. O sólo me corresponde una vez cada 15días. Yo no quiero hacerlo por las malas. Pero sí es la única forma de conseguir qué me la deje tengo qué hacer algo. Muchísimas gracias.un saludo

Buenos días,

Por lo que nos comenta, me imagino que no debe de existir ningún convenio regulador, por lo que usted deberá iniciar un procedimiento en los Juzgados para establecer el mismo, y así, o bien solicitar la custodia compartida o bien que sea para la madre pero con un régimen de visitas acorde a la ley, y no lo que usted está padeciendo.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia