¿Cuánto tiempo ha de pasar para poder volver a casarme?

Realizada por jihane. 9 jul 2015

Hola, yo hace casi 4 años que estoy casada y quiero solicitar el divorcio. Sería de mutuo acuerdo, sin hijos ni bienes en común. ¿Cuánto tardaría en finalizar? Una vez finalizado el divorcio, ¿podría volver a casarme?

Mejor respuesta

La obtención de la Sentencia de divorcio en un proceso de mutuo acuerdo depende del Juzgado en concreto donde se tramita, lo normal es entre uno y tres meses desde la presentación de la demanda.

Podrá contraer nuevo matrimonio una vez que sea firme la Sentencia de divorcio.

Quedamos a su disposición por si precisara los servicios de nuestro Despacho de Abogados.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes!

El tiempo que tarda en salir la Sentencia de un divorcio de mutuo acuerdo, depende de cada Juzgado, pero lo habitual es que no tarde mucho desde que se presenta la demanda.

En cuanto a la segunda cuestión, una vez sea firme la Sentencia de divorcio podrá contraer nuevo matrimonio cuando usted quiera.

Quedo a su entera disposición

Atentamente

Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Granada

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Al ser de mutuo acuerdo y sin hijos (no tendría que pasar por el Fiscal) ni bienes en común, en principio debería tardar poco, dependiendo del trabajo del Juez, pero en mi opinión sería bastante rápido, 1-2 meses.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas tardes Jihane, si como dice va a ser un divorcio de mutuo acuerdo, sin hijos ni bienes en común, el procedimiento es muy sencillo y rápido, si lo presenta ahora en julio, teniendo en cuenta que agosto es inhábil- en septiembre pueden ratificar el convenio y la sentencia la dictarían rápido.
Un vez que adquiera firmeza la sentencia y conste su inscripción en el Registro Civil, puede volver a casarse sin problema.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos días,

Si el divorcio es de mutuo acuerdo no se demoraría en el tiempo, aunque debo decirle que el tiempo varía en función del Juzgado que lo tramite.

Es un procedimiento muy sencillo y en el que no se celebra juicio debido a la existencia del acuerdo entre los ex cónyuges.

Desde que la sentencia de divorcio sea firme, 20 días desde que se dicta, usted ya estaría divorciada y constaría tal situación el el Registro Civil, por lo que ya podría contraer nuevo matrimonio.

Visite un abogado para que se lo tramite, estaríamos encantados de ayudarle.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

Buenos Días Jihane, le informamos que si es de mutuo acuerdo una vez hecho el convenio regulador y la demanda, el tiempo que tarde va a depender de la carga de trabajo que tenga el Juzgado de Familia donde recaiga la demanda. Si desea que redactemos su convenio y las demanda y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenas tardes;
En un principio transcurridos tres meses desde que se ha contraído matrimonio se puede instar demanda de divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o vía contencioso. Dependiendo de la plaza del lugar de residencia del matrimonio, una vez presentada la demanda va más o menos rápido (si es mutuo acuerdo) que junto al Convenio Regulador debéis ratificar en el Juzgado donde se dictara Sentencia de Divorcio siendo firme puedes contraer nuevamente matrimonio civil.
Nuestro despacho también tramita nulidades matrimoniales. No dudes en contactar con nuestro despacho.

Buenos días:

el proceso puede durar más o menos dependiendo de si es contencioso o de mutuo acuerdo. En este caso puede ir medianamente rápido porque no hay menores. Una vez la sentencia sea firme, ya está divorciada, por lo que podría casarse a partir de ese momento.
Un saludo

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días,

Todo dependerá de si es de mutuo acuerdo o no. Si es amistoso, tardará el tiempo que el Juzgado tarde en tramitar el proceso de divorcio, no teniendo que enviarse los autos a fiscalía (puesto no hay hijos) será muy rápido, dependiendo del Juzgado entre 1-3 meses. Si es contencioso, le llevará más tiempo. MI consejo es que se haga con los servicios de un abogado especialista en derecho matrimonial. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días,

El tiempo que tarda en realizarse todo el proceso depende de vuestro lugar de residencia pero suele rondar los 2-3 meses.

Al ser de mutuo acuerdo y sin hijos, podéis tener el mismo abogado y procurador, lo cual agiliza y abarata el procedimiento.

Una vez se haya dictado la sentencia de divorcio y se inscriba en el Registro Civil, puedes volver a casarte sin ningún problema.

Un saludo.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao

40 respuestas

Buenos días

En efecto, una vez divorciada se puede volver a casar cuando le plazca. Si desea información sin compromiso, estamos a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días

El divorcio de mutuo acuerdo suele ser mas rápido que uno contencioso, por lo general, dependiendo de como estén los juzgados de carga de trabajo , lo habitual es alrededor de 2-3 meses.

Lo mas aconsejable es que asesore de un abogado de su confianza para que presente la demanda de divorcio de mutuo acuerdo y el convenio regulador, y luego ratificarla ambos en juzgado.

Si desea que estudiemos su caso puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Jihane,

Los divorcios por mutuo acuerdo suelen ser bastante más expeditivos que aquellos sin acuerdo de las partes. Sin embargo, es importante decir que siempre depende de la carga procesal de cada juzgado. Y sí, podrías volver a casarte sin ningún problema.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid