¿Cuánto tengo que pagar de manutención por un hijo?

Realizada por carlos garcia. 23 sep 2014

Buenos días y gracias por la contestación a la otra pregunta que os formulé, mi caso es que tengo un hijo, estoy ganando 400 de la ayuda familiar, me gustaría saber cuánto le tendría que pasar por ley y hasta cuándo le tendría que pasar la manutención… y ¿si mi hijo renuncia a verme tengo que pasarle la manutención? Muchas gracias por todo y felicitar por la página que tenéis, un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,

En Valencia, lo mínimo que te suelen exigir es entre 150 y 170 €, y debes abonarlo hasta que tu hijo tenga independencia económica. Como norma general, tienes que pagarlo aunque el menor renuncie a verte, pero lo que debes hacer es tratar de que se cumpla el régimen de visitas.

Quedo a tus servicios.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Si únicamente cobra 400 euros mensuales, es posible que el Juzgado establezca la pensión de alimentos en 50,00 euros.

Tendría que pasar la manutención hasta que el hijo sea mayor de edad y alcance independencia económica.

Saludos cordiales

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Buenos días Carlos,

Le comunico que la obligación de pagar pensión de alimentos rige hasta la mayoría de edad o hasta la independencia económica del hijo. Es decir, si por ejemplo su hijo decide estudiar una carrera universitaria y no trabaja hasta los 22 años (por ejemplo), al no ser independiente económicamente, usted estaría obligado a abonar pensión de alimentos. Si, por contra, su hijo empieza a trabajar y gana un sueldo a los 18 años, ya no tiene obligación de pasarle pensión de alimentos.

Respecto a la otra cuestión planteada, la cuantía de la pensión de alimentos no viene establecida por ley, sino que depende del caso. La cuantía mencionada varía en función de la capacidad económica del progenitor y de las necesidades del menor. Esta cuantía se fija por un juez en sentencia judicial.

Y, a pesar de que no vea a su hijo, está obligado a pagar la pensión de alimentos.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor