¿Cuánto tengo que pagar de manutención por dos hijos de 5 años y 9 meses?

Realizada por carlos. 12 nov 2014

Hola a todos y gracias de antemano por las posibles contestaciones.

Tengo dos hijos de 5 años y 9 meses y actualmente no tengo trabajo ni estoy cobrando ninguna ayuda por desempleo. Mi pregunta sería cuánto tendría que abonar más o menos. Y si cuando pase un tiempo y logre encontrar trabajo, ¿tendría que pagar lo anterior que en su día no pude?

Mejor respuesta

Si no tiene trabajo y no cobra el paro, seguramente la cantidad que establecería el Juzgado oscilaría entre 50 y 100 euros mensuales. Es decir, "una cantidad mínima simbólica". Incluso podría acordarse temporalmente la suspensión de la obligación de pagar pensión de alimentos si logra acreditar que realmente no tiene ningún ingreso económico.

Si pasa el tiempo y lograr encontrar empleo, la cantidad que tendría que pagar seguramente oscilaría en torno a un tercio de sus ingresos. Es decir, si gana 1000 euros, la pensión oscilaría entre 250 y 300 euros. Pero esto es una mera estimación. La cantidad final la establece el Juzgado en función de todas las circunstancias concurrentes.

Si desea un asesoramiento más detallado, estoy a su entera disposición.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Pues las cantidades a pagar en concepto de pensión de alimentos, cantidades que van destinadas para el sustento de los hijos, se determinarán en sentencia judicial. Dicha cantidad va a variar siempre dependiendo de la situación económica en la que usted se encuentre, la cual debe ser alegada al tribunal en su momento procesal oportuno. Es decir si usted se encuentra desempleado y sin cobrar ningún tipo de ayuda, la pensión de alimentos que se fije será baja, sin embargo esta situación deberá acreditarse. Si tuviera alguna duda o quisiera emprender un procedimiento de modificación de medidas o simplemente poder defenderse ante un procedimiento o sentencia en el que es usted parte, no dude en ponerse en contacto con nuestro bufete.

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria