¿Cuánto tengo que esperar para el juicio que de manutención a mi hijo?

Realizada por monika. 19 sep 2012

Hola,

me gustaría saber cuánto tiempo se espera a un juicio por mantención de un hijo reconocido por padre. Es que ya llevo esperando 4 años y nada. El año pasado iba a tener juicio y me lo suspendieron por la causa de muerte de un familiar del abogado de otra parte y he pasado un año y no hay noticias. Entonces me fui a la Justicia y me dijeron que mi juicio está archivado y que he llegado de acuerdo con el padre, lo que no es cierto. Mi abogado de oficio desde que lo llamo no me quiere dar cita para la documentación. ¿Qué tengo que hacer? Por favor, respondedme. Gracias

Mejor respuesta

Hola,
búscate un abogado de pago y que vea que se puede hacer. Mi marido tiene una hija (con la custodia él), y la madre de la niña hace 26 meses que no paga manutención. Ella alega que no trabaja pero realmente está trabando ilegalmente. ¿Y sabes qué?
Que la justicia pasa de todo. Un saludo.

Hola, Monika,

Lo mejor es que acuda al juzgado y le entreguen una copia de lo que supuestamente ha firmado ud. o ha acordado con el padre, pues efectivamente si el juicio está archivado porque finalizó con un acuerdo nunca se va a celebrar, y tendrá que ver a qué acuerdos se llegó para poder reclarmar la manuteción qeu en cus caso corresponda. Hable tambien con el abogado y que le mande los papeles lo antes posible.

Una vez tenga la documntación, se tratará de ejecutarlo ante el juzgado.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Estimada Mónika,

El caso que nos plantea es bastante raro.- Si el asunto está archivado y VD. no consigue contactar con el abogado de oficio, le recomendamos que solicite un nuevo abogado o nombre uno particular, a los efectos de que vea las actuaciones judiciales y le informe sobre lo que ha ocurrido. Quedamos a su disposición en nuestro despacho.-

Atentamente,

ELEJABEITIA ABOGADOS

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

En primer lugar, acuda al Colegio de Abogados para informar de lo ocurrido y que le requieran para que le facilite la documentación.
En segundo lugar, póngase en contacto con el Procurador para saber exactamente que ha ocurrido en su procedimiento. Si no sabe quién es, el Juzgado puede informarle.

Para llegar a un acuerdo una vez iniciado un proceso de familia se requiere presentar un documento firmado por ambas partes y debe ser ratificado a presencia judicial.

Reciba un cordial saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid