¿Cuánto tardo en cobrar una deuda después de la sentencia a mi favor?

Realizada por Anónimo. 4 mar 2016 Abogados divorcios

Me divorcié hace años y mi ex marido incumplió una parte del acuerdo que era hacer frente a las cuotas de la hipoteca de la casa familiar. Finalmente acabé pagandolas yo por lo que fuimos a juicio. El juez sentenció que tendría que devolverme la cuantía de dichas cuotas más intereses. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo máximo dispone para hacerlo? ¿Qué pasa si no lo hace?

Mejor respuesta

Si no le paga, ha de solicitar en el Juzgado que se ejecute la sentencia.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que debe usted instar demanda de ejecución de sentencia solicitando en caso de impago embargo de bienes y averiguación patrimonial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días,

Si usted dispone de una sentencia por la que se condena a su ex a pagar un importe, puede ejecutarla y proceder al embargo de los bienes de su ex desde que dicha sentencia sea firme.

Por otro lado, debe saber que tiene un plazo legal para poder ejecutar dicha sentencia, transcurrido el cual no podrá ejecutar.

Cualquier cosa, no dude en consultar con nosotros.

Tu Abogado Online

Tu Abogado Online Abogado en Barcelona

11 respuestas

Buenos días,

En atención a su consulta, hemos de indicarle que el hecho de obtener una sentencia a su favor que condene a la otra parte a pagar una determinada cantidad no significa que el trabajo esté completo.

En ocasiones, el deudor, al conocer la sentencia condenatoria, voluntariamente la cumple y paga la deuda, pero en muchísimas otras ocasiones las sentencias no se cumplen voluntariamente y es necesario pedir la ejecución judicial.

En su caso, parece que es imprescindible solicitar la ejecución de la sentencia para que el deudor pague. Además, debemos ser conscientes que existe un plazo de caducidad de 5 años desde que la sentencia deviene firme dentro del cual deberá interponerse la demanda ejecutiva.

Si la respuesta ha sido de su agrado le rogaría que lo manifestara a modo de comentario en la sección personal de DiegoRossi.Abogados.

Sin otro particular, quedamos a su entera disposición si ésta fuera su voluntad.

Un saludo.

Diego Rossi Abogados Abogado en El Puerto de Santa María

12 respuestas

Buenos días, puede solicitar la ejecución de esa sentencia para el cobro de las cantidades y si no lo hace voluntariamente pueden embargarle sueldo, cuentas bancarias u otros inmuebles que tenga. Necesita abogado y procurador para el procedimiento judicial, quedo a su disposición. Un saludo

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Usted ahora tiene una sentencia a su favor y su ex debe cumplirla. Si no la cumple y le paga usted puede pedir al juzgado que la haga cumplir de manera forzosa. Para ello es necesario abogado y procurador. Puede enviar la sentencia a mi despacho y se la revisamos para decirle lo que hay que hacer.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios