¿Cuánto tardarda en ejecutarse una sentencia de pensión de alimentos?

Realizada por Carolina. 24 feb 2018 Pensión alimenticia

Hola mi consulta es cuanto tiempo tarda en ejecutarse un sentencia por impago de alimentos . El padre de mi hijo lleva sin pagar trece años y el si exige sus derechos volviendome loca. Pero hasta el momento yo he cumplido con mi parte. En todo momento. El 6 de febrero fuimos a juicio por via penal. Llegamos a un acuerdo el cual el aceptaba su delito de abandono de familia. Y que tenia que pagar 1900€. Como indemnización para el niño. Pero yo me pregunto cuando tiene que empezar a pagar la pensión para el niño. Son solo 150 euros al mes el mes de marzo tendria que empezar. O cual es el siguiente procedimiento.

Y otra consulta mas el niño lleva años realizando el futbol y su padre se niega ahora que en el juzgado ha dictado la sentencia y tiene que pagar. El niño quiere ir.

Porque antes lo llevaba dos sabados al mes y no entiende porque ahora no quiere. Puedo hacer algo. Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Carolina,
Puede Ud, denunciar el hecho ante el Juzgado de Guardia. Lleve la sentencia (copia) y declare desde cuando no le paga los alimentos de su hija. Pida que el Juez embargue la cuenta de su cónyuge y/ó la prestación social que recibe, de manera cautelar, para asegurar los alimentos de la menor.
Saludos cordiales,
Lic. Rebeca Pérez Ramos
Abogada

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia