¿Cuánto tardan en dar fecha demanda laboral?

Realizada por Javi. 19 feb 2016 Abogados online

Hola. Buenas noches.

Mi pregunta es la siguiente:

El 17 tuve en el SMAC en Madrid la conciliación con mi empresa la cual no se presentó.

Y quiero interponer una demanda laboral, pero me interesa saber cuál es el tiempo que están tardando en dar fecha desde que presentas la demanda.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Estimado Javi

En primer lugar indicarte que el hecho de que el acto de conciliación haya sido el día 17 no interfiere en la fecha del juicio en el juzgado de lo social.
Para saber la fecha de tu juicio habría que hablar con el juzgado de lo social para ver la carga que tienen de trabajo, sin embargo para darte una respuesta concreta estima que antes de seis meses no tendrás la sentencia,porque aunque se celebra el juicio antes, su señoría tiene un plazo posterior para dictar sentencia que es lo que realmente a ti te va a ser útil.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos Dias Javi, le informamos que eso depende de la carga de trabajo que tenga el Juzgado donde recaiga la demanda, van con retraso. No olvide que si se trata de un despido dispone de plazo de 20 dias hábiles para impugnarlo, y una vez presentada papeleta de conciliación, siguen corriendo el plazo para instar demanda ante los Juzgados de lo Social. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos dias Javi,
El tiempo que pueden tardar el Juzgado en señalar Juicio no se puede saber con exactitud, pero lo que no tienes que descuidar son los plazos, ya que al día siguiente de la celebración del Acto de Conciliación, siguen corriendo los plazos para interponer demanda al Juzgado de lo Social.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con este despacho.
Josefa Sevilla
Graduado Social en Jorge Muñoz Consultores, S.L.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas tardes Javier,
Eso depende del juzgado, por lo que no me es posible poderle responderle con rigor. No obstante veo difícil que sea antes de cuatro meses. También dependerá de si es un despido, una reclamación de cantidad, o una reclamación derivada de asuntos de vacaciones,...
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos días Javi,
Resulta muy difícil de responder tu pregunta sin saber qué Juzgado concreto es al que va a ir tu demanda, dado que algunos tienen mucha carga de trabajo, otros menos, etc.... No obstante, y tratándose de Madrid, podría aventurarme a decirte dos meses, pero reitero, es muy variable. Puedes informarte en el Juzgado en cuestión, y ellos podrán facilitarte ese dato.
Un cordial saludo

VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

Beatriz Plaza Ausín

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos días, eso depende de cada juzgado, el trabajo que tenga etc... te voy a decir 1 mes por decir algo pero depende de muchos factores

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online