¿Cuánto tarda una transferencia del juzgado?

Realizada por estefania. 16 ene 2015

Buenas tardes, el miércoles el juez me hizo una transferencia a mi cuenta de 39.000 euros. Estamos a viernes y no tengo nada aún y me gustaría saber cuándo podría tener mi dinero en la cuenta.

El banco del juzgado es Banco Popular y el mío La Caixa, no sé si tendrá algo que ver que sean diferentes entidades bancarias, pero me gustaría saber más o menos la tardanza de una transferencia del juzgado a mi banco, habiéndola hecho ya hace 2 días.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Lo normal es verla a los tres días, el banco juzgado es Santander
De todas formas asegúrese a ver qué ocurre

Sí se pueden hacer transferencias desde el Juzgado; no sé cuál es el mecanismo, pero sí se pueden hacer, aunque tardan bastante en llegar, en torno a diez días.

Puede ser que el Juzgado haya acordado hacer la transferencia a su cuenta, pero todavía no se haya hecho efectiva. Lo mejor es hablar directamente con el Juzgado para que le confirmen qué día se hizo la transferencia en su cuenta, ya que a veces se hace más tarde del día acordado. Otra opción es que le entreguen un mandamiento de pago a su favor por ese importe, que estaría sólo a su nombre y sólo lo podría cobrar Vd (aunque la transferencia es más rápida). Saludos. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes,

El juzgado no realizar transferencias sino que el Secretario judicial quien expide el correspondiente mandamiento de pago. Se trata de un documento del juzgado a su favor similiar a un cheque nominativo que usted podrá cobrar. Póngase en contacto con su procurador para saber si tiene el mandamiento de pago y para que le haga entrega del mismo.

Quedamos a su disposicion, un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

El Juez no te hace una transferencia.
El secretario del juzgado dará un mandamiento de pago a tu procurador y es el/ella el que realiza la transferencia desde la cuenta de consignaciones que tiene depositado el juzgado en el Banco Santander.
Por ello no se te puede confirmar un plazo concreto

Casado & Alegre Asesores Abogado en León

2 respuestas

Entre 3 y cuatro dias. Si no recibe el pago debería personarse en el Juzgado para verificar que no haya ningún error el nº de cuenta o en la orden de pago.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenos días:
La transferencia se realiza mediante un mandamiento de devolución para que le entreguen el dinero. La resolución judicial donde se decrete la entrega de dicha cantidad debe esperar el plazo común de ejecución, normalmente veinte días desde la notificación.

Te tienen que entregar un mandamiento judicial para que el banco te entregue el dinero