¿Cuánto tarda una copia testimoniada de sentencia de divorcio?

Realizada por VIVIAN. 22 nov 2014

Mejor respuesta

Buenos días. Pues depende de cada Juzgado, ya que testimoniar consiste en hacerle una fotocopia al original y estamparle un sello donde el secretario judicial hace constar que dicha copia coincide con el original. Por lo tanto, dependerá de que el funcionario judicial que ha tramitado el asunto sea más o menos rápido. En condiciones normales no debe de tardar más de una semana desde que se haya solicitado. Un saludo,

CARVAJAL Y VELASCO ABOGADOS Abogado en Granada

15 respuestas

Buenos días Vivian.
Lo normal es esperar a que la sentencia sea firme (veinte días), y solicitarla posteriormente. De todas formas en uno o dos días desde que se ratifique el divorcio, si es de mutuo acuerdo, pueden facilitarle copia de la sentencia aunque sea sin testimoniar.
Reciba un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Buenos días,

Si la sentencia ya se ha dictado, el testimonio debe solicitarse por la parte que lo precise (normalmente a través de su abogado y/o procurador). Una vez solicitado, normalmente en unos 10-15 días se suele tener. Si la Sentencia aun no se ha dictado, primero deberemos esperar a ello, y lamentablemente, aunque la Ley diga lo contrario, no podemos fijar un plazo máximo, ya que depende de múltiples factores como por ejemplo la diligencia de los funcionarios, el volumen de trabajo del Juzgado...

Espero haberle ayudado. Atte,

David Vicente Lara - Abogado

Vicente & Peiro Advocats Abogado en Lleida