¿Cuánto tarda un juicio por despido improcedente?

Realizada por Cristina. 12 jul 2017 Abogados laboral

Llevo de bajá desde el 18 de abril. La empresa en la que trabajaba me dió de bajá en la seguridad social como baja voluntaria el día 19 con fecha recíproca del 16. Yo no he firmado nada, por lo que he tenido que denunciar a la empresa por despido improcedente. El día de la conciliación no se presentaron, por lo que se procedió a poner demanda en el juzgado de León.

Llevo tres meses de baja sin ningún tipo de ingreso, ya que no tengo derecho a paro por constar como baja voluntaria, y la mutua tampoco me paga por estar dada de bajá en la seguridad social. He presentado la denuncia en la mutua para solicitar el pago directo, pero hasta que no haya sentencia firme no me pagan la baja. Soy madre separada con tres niños pequeños que dependen sólo y exclusivamente de mi y llevo tres meses sin ingresos a la que también se le suman los siete meses que la empresa no me a pagado y la situación económica ya es insostenible.

Y para colmo de males estoy incapacitada para poder trabajar. ¿Cuanto tarda en salir el juicio? ¿Puedo hacer algo para adelantar el proceso? Estoy desesperada.

Mejor respuesta

Buenos Días Cristina lamentamos su despido y le informamos que el tiempo que tarde en repartirse la demanda al Juzgado de lo Social va depender de la carga de trabajo que tenga el Juzgado. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral