¿Cuánto tarda un juez de paz en dictar sentencia?

Realizada por luna.angel. 16 may 2014

Resulta que mi papa trabajó para una empresa 36 años y lo pensionaron y lo liquidaron mal, él puso abogado y esa sra. no hizo nada y se perdió el caso, éste lo cogió un juez de paz y a mi papa no le dijeron nada, ni cuándo salía, la respuesta, ni qué se puede hacer, además de esperar… esto nos tiene muy preocupadas y realmente lo quiero ayudar con información clara parte que él pueda recibir lo que se merece por haber servido tanto tiempo a esta empresa, muchas gracias y quedo muy atenta a la respuesta.

Mejor respuesta

Contacte con un abogado cuanto antes, porque los juzgados de paz no tienen competencias en tema laboral y quizás esté confundida con el proceso que está en curso.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

En relación a los hechos que expresa, parece desprenderse que el asunto es un litigio laboral, por tanto, la competencia no corresponde a los juzgados de paz.

Es muy probable que fuera citado para un acto de conciliación laboral ante el servicio de mediación y arbitraje de la Comunidad Autónoma, Es un acto obligatorio antes de presentar una demanda en el Juzgado de lo Social.

Es conveniente que contacte con un abogado para que le pueda asesorar adecuadamente.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid