¿Cuánto tarda un divorcio?

Realizada por A. Alonso Alonso. 10 abr 2015 Abogados divorcios

Buenos días. Quiero divorciarme de mi mujer. Tenemos un hijo de 14 años y quisiera saber cómo es el proceso y cuánto se tarda en que estemos divorciados a todos los efectos. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
Hay dos tipos de procedimientos en el proceso de divorcio: el de mutuo acuerdo y el contencioso.
Si usted y su pareja están de acuerdo en todos los puntos de su divorcio, pueden presentar una demanda conjunta de mutuo acuerdo, lo que es más rápido judicialmente y más económico para ambas partes. El tiempo de tramitación depende de cada Jugado, pero suele ser una media de tres meses.
En cuanto al procedimiento contencioso, deberá presentar una demanda de divorcio individual celebrándose el correspondiente juicio en el que se expondrán las peticiones de cada uno de los cónyuges. Como el anterior, el tiempo de duración de todo el proceso depende de cada Juzgado, pero sería en torno a 10 meses.
Espero haberle servido de ayuda. Para cualquier duda al respecto o, la tramitación del asunto si así lo desea, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo y ánimo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días Señor Alonso,

La duración de la tramitación de un procedimiento de divorcvio depende de la localidad en la que usted resida y de si estamos hablando de un procedimeinto de mutuo acuerdo o contencioso

Nosotros somos especialista en derecho de familia, quedamos a su disposición para concertar una cita

Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días,

va a depender si lo van a tramitar de mutuo acuerdo (+/- 2 meses) o bien se va a proceder a plantear demanda judicial, barajándose en una 1ª instancia un plazo de 7-8 meses.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

El promedio es unos seis meses, pero puede solicitarse medidas provionalisimas que en pocos dias se acuerdan.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt

38 respuestas

Buenos Dias, le informamos que el tiempo que tarde en tramitarse dependerá de una vez presentada la demanda de mutuo acuerdo o contenciosa de los Juzgados y del volumen que tenga donde recaiga. Es cierto que si es de mutuo acuerdo, el proceso tardara menos. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y la 1 consulta es gratuita!!!

5488 respuestas

El tiempo de resolución de un proceso de divorcio dependerá de varios factores.

En primer lugar si el trámite es de mutuo acuerdo entre los cónyuges, todo será más rápido, sencillo y económico, ya que no se celebraría un juicio, sino que se aportaría un convenio regulador con los pactos a que han llegado. En este caso el tiempo de resolución puede oscilar de uno a tres meses, dependiendo del Juzgado en el que se tramite.

Si no es posible el acuerdo entre ambos, el divorcio tendría que obtenerse mediante un proceso contencioso. En este caso habría un juicio en el que se debatirían las peticiones de cada cónyuge y resolvería el Juez en Sentencia. El proceso contencioso ya es más prolongado en el tiempo, complejo y más costoso, pudiendo prolongarse más de un año, también dependiendo del Juzgado.

Quedamos a su disposición si precisa una información personalizada sobre su caso concreto.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,

La duración del proceso dependerá de cada Juzgado. Además también del tipo de proceso. Así los divorcios de mutuo acuerdo son mucho más rápidos y económicos que un divorcio contencioso.
En el procedimiento se adoptarán además todas las medidas para la regulación de las relaciones del menor con el progenitor (guarda y custodia, pensión de alimentos...)

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de mayor asesoramiento.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios