¿Cuánto tarda un desahucio con la nueva ley?

Realizada por MARTA AGUADO. 20 mar 2012

Querría saber cuánto tarda un desahucio con la nueva ley.

Mejor respuesta

Depende del Juzgado en el que caiga y la carga de trabajo que tenga el mismo, en Pamplona en 3 meses hemos obtenido lanzamientos en viviendas. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Ignacio Esparza Romero (Etxebide Abogados) Abogado en Orcoyen

45 respuestas

En la linea de mis compañeros. Mi consejo es que presiones a tu abogado para esté encima del proceso. A menudo se limitan a presentarlo sin más cuando es posible hacer presión sobre los funcionarios para que espabilen y no descuiden tu asunto. Puedes ahorrar dos o tres meses estando encima del asunto

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

En Madrid y con la nueva ley, ya no hay vista oral (juicio) a menos que el inquilino se oponga y el único motivo por el cual se puede oponer es por no deber la cantidad que se le reclama. Por lo tanto, en la mayoría de los casos ya no hay vista oral. En relación a la fecha de lanzamiento para el caso de que no abandonen antes la vivienda, en Madrid la están tardando unos cinco meses, contando a partir del momento en el que se interpone la demanda.

Vera Grande Alonso Abogado en Madrid

48 respuestas

Estimada Marta:

Depende de cada partido judicial.- En Canarias donde este despacho desarrolla principalmente su actividad, estamos consiguiendo el lanzamiento del inquilino que no paga en 2 ó 3 meses.

Atentamente, Elejabeitia Abogados.- Fernando de Elejabeitia

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Estimada Marta,

Depende del Juzgado, pero en Madrid capital desde la entrada en vigor de la nueva ley, vienen tardando en señalar juicio aproximadamente unos 2-3 meses y para el lanzamiento unos 5-6 meses desde la presentación de la demanda.

Un saludo

Gran Vía Jurídico Abogado en Madrid

10 respuestas

En efecto, la demora depende de la carga de trabajo del órgano jurisdiccional al que se le haya repartido el asunto.

La Ley establece los llamados Desahucios Express, lo que se supone no debe superar el plazo de un mes, pero sin embargo en la práctica y dependiendo del Partido Judicial, de los Juzgados pueden llegar a tardar sobre unos dos o tres meses aproximadamente. Me refiero específicamente al procedimiento para conseguir el lanzamiento de los inquilinos deudores; ahora bien, en cuanto a conseguir que paguen las cantidades adeudas, el plazo es incierto ya que dependerá de la capacidad económica de los mismos o de si poseen bienes embargables.

Espero haber contestado su pregunta.

Eneida De León Reid Abogado en Irun

7 respuestas

Una cosa es lo que dice la Ley y otra la realidad. En algunos partidos judiciales de Tenerife, en 3 meses todavía no ha sido admitida la demanda. Luego está el problema de las notificaciones. Por lo tanto, el plazo que dan mis compañeros es lo mínimo que se tarda, pero se puede alargar bastante.

Hola la demanda sería presentarla en el juzgado de torremolinos

Buenos días,

Dar una fecha exacta no es posible, porque son diversos los factores que influyen. Lo más habitual es que el desahucio oscile entre los tres y los seis meses.

Reciba un cordial saludo,

El equipo de Litiscan Abogados.

Litiscan Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

14 respuestas

Mi consejo, no piense en eso e inicie cuanto antes la reclamación, puesto que en la demanda se solicita que se incluyan las rentas que se generen mientras dure el procedimiento, y cuanto antes lo inicie antes recuperará la posesión de la finca.

Quedo a su disposición.
Un saludo.

Abogaleón, Abogados y Mediadores León Abogado en León

30 respuestas

Efectivamente, como comenta el compañero, el tiempo de tramitación del desahucio depende de la ciudad y partido judicial donde se trate el asunto. Por último, dentro de la misma ciudad, depende también del volumen de trabajo que tenga el Juzgado. En Logroño viene a dilatarse unos 3 o 4 meses.

Un saludo,
MSM ABOGADOS

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Sobre 3 meses, salvo en Juzgados que de por sí suelen ser más lentos para todo por la carga de trabajo acumulada.

Eso depende del partido judicial donde tenga lugar, ya que el volumen de trabajo es diferente de unos a otros. Yo desarrollo mi trabajo en San Sebastián y aquí tardan 3 meses, desde la presentación de la demanda hasta el lanzamiento, que es cuando acude la comisión del Juzgado y se recupera efectivamente la posesión del inmueble.

Un saludo

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián