¿Cuánto tarda la justicia en dictar un régimen de visitas?

Realizada por carlosperezmu. 9 may 2014

Vivo en Valladolid, tengo una hija reconocida de 18 meses. Tras separarnos, no estábamos casados, su madre no quiere que yo vea a la niña. No facilita una dirección donde el juzgado pueda notificarla... ha desaparecido.

Llevo 7 meses sin ver a mi hija.

¿Cuánto tiempo puede tardar la justicia en resolver esto?

Mejor respuesta

Buenos días,

Dependerá del Juzgado que le corresponda conocer de esta situación, unos van más lentos que otros.
Le recomiendo que se ponga sin dilación en manos de un buen abogado o abogada de familia para que solicite por usted unas medidas previas o provisionalísimas a fin de poder estar cuanto antes con su hija.

Mucha suerte.

Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Si, hemos presentado la demanda. El juzgado envía al cartero y este regresa con las mismas sin que nadie le abra la puerta del domicilio, eso suponiendo que vive donde indica su DNI...
No hay denuncias de ningún tipo y por supuesto jamás han existido malos tratos. Simplemente ella se niega, desde nuestra ruptura, a que pueda ver a mi hija.

Muchas gracias,

Estimado Sr.:

Lamentablemente lo que tarden los juzgados depende sólo de ellos, el trabajo que tengan, la eficiencia de los funcionarios etc, afortunadamente después de la Ley de Medidas de Agilización Procesal de octubre de 2011, se ha dado prioridad en todos los Juzgados a los temas de familia, por tanto dependerá de cuándo ha presentado su demanda de medidas paterno filiales, porque entiendo que lo ha hecho no?

De todas formas en caso de que sea por la vía contenciosa, es decir, que no haya acuerdo entre los progenitores y estándo desaparecida, le tardará aún más el asunto, pero es imposible arriesgar a decirle el tiempo por los motivos expuestos anteriormente.

En caso de que no lo haya hecho deberá hacerlo o pedir unas medidas cautelares para que se resuelva a la mayor brevedad posible su situación, su ex no puede impedir que usted vea a su hija, a no ser que se den circunstancias excepcionales(Dogradicción, Malos tratos, ingreso en prisión etc) porque tanto ella como usted tienen derechos y deberes para con la menor que deben llevar a cabo en beneficio de la misma.

Atentamente, reciba cordiales saludos

Manrique De Lara Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

25 respuestas

Buenos días:

Dependerá de la localidad en que se encuentre en el Juzgado, si bien, es necesario que antes se agoten todas las vías de localización a través de los medios con que cuenta éste, lo cual puede suponer un incremento en el tiempo necesario para solucionar el asunto.

Saludos

Bg & Gb Abogados Abogado en Madrid

22 respuestas

En primer lugar el Juzgado tiene que agotar todos los medios a su alcance para tratar de notificarle la demanda interpuesta, debiendo intentarlo en cada uno de los domicilios que le conste en los distintos Registros Públicos consultados, así como se recabará informe de la policía para tratar de dar con su actual paradero.

En caso de agotarse todos los intentos de notificación, las citaciones y notificaciones se publicarán en el Tablón de Anuncios del Juzgado.

Este proceso de averiguaciones es lo que motiva principalmente el retraso que está sufriendo su proceso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid