¿Cuanto tarda en salir un juicio para la custodia de los hijos?

Realizada por Serranota. 18 oct 2016 Custodia compartida

Hola buenos días, soy padre de un niño de cuatro años y desde hace un año la madre y yo estamos separados, ella me dificulta el poder ver al niño y yo he decidido llevar el caso a los juzgados, ahora mismo primero quiero informarme bien porque sé que es muy difícil todo siendo yo el padre, por eso me gustaría saber cuánto tiempo pasa desde que mi abogado presente todo hasta la vista del juicio, ¡muchas gracias un saludo!

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Cada Juzgado tiene unos tiempos distintos a los demás. Depende de la carga de trabajo, incluso del funcionario al que se le asigne tu caso... La media está sobre unos 6-8 meses, desde que se interpone la demanda hasta la fecha del juicio. En la misma demanda, se pueden solicitar medidas provisionales, y Juzgado debe señalar juicio lo más rápido posible, si todo va bien, sobre unos 2-3 meses... Aunque todo es muy relativo porque depende del funcionamiento de cada Juzgado en particular.

Para cualquier cuestión, no dudes en consultarnos, somos especialistas en derecho de familia, y en concreto, custodia compartida.

González Paves Abogados Abogado en Sevilla

4 respuestas

Buenos Días Serranota, le informamos que el tiempo que tarde en repartirse la demanda ante los Juzgados de Familia va a depender de la carga de trabajo que tenga el Juzgado. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días,

Esta cuestión es de dificil respuesta, puesto que esto depende de la carga de trabajo que este soportando el juzgado, de la competencia de los funcionarios, y de la complejidad del tema, hay juicios que no salen hasta un año después de la audiencia previa, la cual suele tener lugar poco tiempo después de presentar la demanda. Si desea una mejor información y asesoramiento consulte con LaBE Abogados, estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida