¿Cuánto tarda en llegar una sentencia por lo penal?

Realizada por Isa. 21 nov 2015

Hola, soy española, de Andalucía. Madre de dos hijas.

He tenido un juicio por lo penal con mi ex el 28 de mayo de este año por el impago de pensión de alimentos que ya asciende a 21.000 € y a la fecha de hoy no tengo ni la sentencia ni nada de pensión, ¿es normal que tarde tanto?

Mejor respuesta

En la práctica no existe un plazo concreto en el que el Juzgado de lo Penal dicte la Sentencia, ya que depende de la acumulación de trabajo de ese Juzgado y de otros diversos factores (bajas, vacaciones, etc.).

Por ello, lo más conveniente es que hable con el abogado que tiene designado para que pase por el Juzgado y le informen del estado del proceso y del tiempo que aproximadamente tardarán en notificarle la Sentencia.

Una vez firme, es cuando procederá el trámite de ejecución.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes

No existe un plazo fijo para dictar sentencia, ya que depende del trabajo del Juzgado así como de otros factores que influyan en el trabajo en el Juzgado.

Lo más eficiente sería que su abogado se pasase por el Juzgado para pedir información sobre el estado en el que se encuentra el procedimiento.

Una vez disponga de sentencia firme podrá empezar el trámite de ejecución.

Atentamente
Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Colg. 7369 Granada

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Buenos días,

Lamentablemente es posible que se tarde tanto. Le recomiendo que se ponga en contacto con su abogado a fin de que le informe sobre el asunto y que, si es posible, haga alguna gestión ante el Juzgado a fin de que se agilice el proceso.

Un saludo

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx