¿Cuánto tarda en llegar una denuncia desde otra comunidad por hurto online?

Realizada por Jose. 2 abr 2015

Hola, quería saber cuánto tarda en llegar aproximadamente una denuncia por hurto en internet. ¿Dónde tienen que identificar a las personas por su cuenta bancaria y nombre?

Mejor respuesta

Buenos días,
si denunció ante la policía, su denuncia quedó registrada en la base de datos policial, lo que permitirá detectar otras denuncias por hechos idénticos que pudieran haber sido cometidos por el mismo autor utilizando los mismos medios (cuentas bancarias, teléfonos, mails, etc), lo que facilitará la investigación.

En todo caso, esa denuncia llegará en unos días al Juzgado competente para investigar, el cual habrá de autorizar y ordenar que la entidad bancaria facilite la titularidad de las cuentas bancarias utilizadas, y una vez se conozca quiénes son los titulares, determinar cuál de los titulares habría realizado las operaciones presuntamente fraudulentas, tomándole declaración.

Estos trámites pueden tardar dependiendo especialmente del Juzgado que resulte competente dado que los hay con muchísimo trabajo y tardan semanas e incluso meses en resolver, siendo recomendable que si se trata de reclamar una importante suma de dinero ejercite la acusación particular encomendando a un abogado penalista la dirección del asunto a fin de que no se paralice el procedimiento y le mantenga informado de los trámites que se están siguiendo.

RosaLegal Abogado en Marbella

11 respuestas

Buenas tardes, le informamos que el tiempo que tardará dependerá del Juzgado donde vaya a recaer y del volumen que haya en reparto penal. si la denuncia la formuló en comisaria, no tardará mas de 1 semana en repartirse, pero es aproximado. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho Penal, venga a vernos, la 1 consulta es gratuita, estaremos encantados de atenderle.