¿Cuánto tarda en llegar una demanda por un evento de tránsito?

Realizada por Alberto. 3 nov 2015

Muy buenas noches:

Hace 2 días tuve una situación con un ciclista. Por equivocación (ya que la calle no tenía ninguna señalización, y había una flecha pintada en el piso de que se podía voltear) me metí a una pequeña calle en contravía. No me pude devolver debido a que era muy angosta, y en sentido contrario venía un ciclista. Éste puso su cicla en la mitad de la calle, enfrente de mi carro, y dejó su cicla parqueada enfrente de mi carro por lo que tuve que parar y no me podía mover para ningún lado, el ciclista empezó a pelear verbalmente con nosotros.

Al final volteé el carro lo más que pude a la izquierda para poder arrancar y bordear la cicla pero, el ciclista volvió a cerrarme con la cicla y cuando arranque golpeé la cicla. Este señor ciclista dijo que me iba a demandar y tenía mis números de placas.

Mi pregunta es, en caso de que él lo haga, ¿cuánto se demora en llegar la demanda a mis manos? Muchas gracias por la atención y colaboración.

Mejor respuesta

En principio lo normal es que su aseguradora se haga cargo de los daños que ud. pudo ocasionar con su vehículo.
Un saludo.
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos Dias Alberto, le informamos que si se han causado daños se encargará de cubrirlos la póliza de seguro que usted tenga contratada. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en RC y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!