¿Cuánto tarda en llegar un juicio por un hurto de más de 400 euros?

Realizada por Nádia. 20 abr 2014

Hola, hace aproximadamente 3 meses una chica me robó un móvil valorado en 670 euros. Al día siguiente del robo la fui a denunciar y me dijeron que ya me avisarían del día del juicio pero me gustaría saber más o menos cuánto tarda en llegar un juicio de estos.

En caso de que no me devuelva el móvil porque ya no lo tenga, ¿me va a dar el dinero que valía? ¿Cuál es el castigo que se le podría imponer a la chica, teniendo en cuenta que es mayor de edad? No hay ninguna prueba que demuestre que me lo robó ya que ocurrió en los baños de una cafetería pero estoy 100% segura que fue ella, ¿con testigos puedo llegar a ganar el juicio?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si el valor del móvil supera como expone los 400 euros, y si no existió fuerza en las cosas o violencia o intimidación para obtenerlo, los hechos serían constitutivos de un delito de hurto.

El procedimiento por delito sigue unas diligencias previas en el Juzgado de Instrucción y posteriormente las actuaciones pasarían al Juzgado de lo Penal que sería el que conociera del juicio.

El tiempo que tarda hasta que se señala el día del Juicio depende del Juzgado, pero suele prolongarse durante un año o más.

El delito de hurto tiene establecida una pena en el Código Penal de prisión de seis a dieciocho meses.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Entré en los baños de una cafetería y al salir me dejé el móvil en el depósito de papel higiénico, al entrar esa chica estaba en los espejos limpiándose el pantalón, cuando salí me di cuenta de que me había dejado el móvil y subí rápidamente a buscarlo. Ni el móvil ni la chica estaban.
Me di cuenta de que ella estaba en la terraza de la cafetería estaba ella con una amiga y le fui a pedir educadamente que me enseñara el bolso, se negó. Se lo volví a pedir unas cuantas veces más pero ella se negaba hasta que nos amenazó a mis amigas y a mi con pegarnos, luego se marchó con su amiga y yo llamé a la policía.

Distinguida Nadia,

No existe un tiempo fijo en cuanto al señalamiento del juicio, ya que dependerá del funcionamiento del Juzgado al que por reparto haya llegado. En cuanto a demostrar la autoría del hurto, sería necesario más información al respecto.

Quedamos a la espera de sus noticias, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona